Xavi Hernández está preocupado. El Barça ha naufragado en los últimos partidos y el entrenador tiene claro que gran parte del problema, más allá de las lesiones en la línea defensiva, se debe a la pérdida del equilibrio del equipo. Tanto contra el Inter de Milán como en el Clásico contra el Real Madrid, el Barça sufrió en las transiciones, momento en el que el equipo se partió en 2. Xavi siempre pide líneas juntas, que el equipo sea un bloque, justo lo contrario de lo que sucedió. La preocupación, pues, recae en el centro del campo. Con Pedri como enlace con el ataque, todas las miradas se centran en Sergio Busquets, que no está para jugar con intensidad cada 3-4 días.

En el Santiago Bernabéu, Xavi intentó solucionar el problema dando entrada a Frenkie de Jong, pero la prueba fue un desastre. El Barça perdió la intensidad de Gavi, lo que se tradujo en una sola falta en la primera parte. Busquets, de hecho, quedó retratado en la jugada del 1-0, en la que llegó tarde a hacerle la falta a Toni Kroos.

Nico González, en un partido del Valencia / Foto: Europa Press

El Barça quiere recuperar a Nico

Es por ello que Xavi Hernández ha pedido el fichaje de un mediocentro defensivo para el mercado de invierno. La dirección deportiva va a intentar fichar a Rubén Neves, aunque la opción que está ganando puntos es la de recuperar a Nico González. El gallego, cedido en el Valencia, está rindiendo a un gran nivel en Mestalla, por lo que sería la mejor solución. Xavi, que la temporada pasada no le dio demasiadas oportunidades a Nico, estaría encantado de recuperarlo, pues sería el complemento ideal para Sergio Busquets.

Nico González, que renovó hasta el 2026 antes de irse a Mestalla, no tendría problemas en volver al Camp Nou antes de tiempo, siempre que fuera para tener minutos. En Mestalla está aprendiendo mucho, por lo que volver al Barça para ser suplente sería dar un paso atrás. Otro tema sería volver para ser titular. En ese caso, estaría encantado de tener, por fin, una oportunidad.

Sergio Busquets, en el Barça-Inter de Milán de la Champions League / Foto: Europa Press

Un objetivo prioritario

Uno de los grandes objetivos del Barça para la temporada que viene es la de fichar un mediocentro de primer nivel. Sergio Busquets se va y la posición es clave. El jugador que más gusta es Zubimendi, que ha decidido no esperar y ha renovado con la Real Sociedad. El plan B es Rubén Neves, ofrecido por Jorge Mendes, además de Kanté, que se perderá el Mundial por lesión, y que termina contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio.

La idea sería recuperar a Nico González y darle minutos. Si logra asentarse, el Barça se centraría en Rubén Neves o en Kanté, como complementos. Si el gallego no encaja, el club apostará por un jugador de un mayor nivel, como podría ser Zubimendi, con Nico González como suplente.