Ez Abde ha sido capaz de cambiar su futuro. Se marchó del Barça en busca de confianza y de continuidad, y su destino se encontró en las filas de CA Osasuna. Allí, esperaba poder tener minutos y seguir acumulando experiencia en La Liga Santander, que es lo que necesitaba. Sabía que con Xavi Hernández tendría muy complicado jugar, y ya le advirtieron que la competencia en su demarcación era demasiado elevada. Así que tuvo que hacer las maletas.
Lo hizo mediante un préstamo, y no traspasado definitivamente, debido a que Joan Laporta y Mateu Alemany confiaban en su potencial. Estaban convencidos de que en El Sadar experimentaría un crecimiento sensacional, y podría acabar convirtiéndose en un futbolista importante para el conjunto azulgrana. O, en el peor de los casos, podrían acabar traspasándolo por una cantidad bastante más elevada que los dos millones de euros que desembolsaron en su momento.
Aunque, ahora mismo, el internacional con la selección de Marruecos está mucho más cerca de regresar al Camp Nou que de marcharse a otro lugar. Pese a no ser titular indiscutible en la entidad navarra, ha protagonizado buenas actuaciones, y ha demostrado que tiene unas condiciones realmente interesantes. Su velocidad y su facilidad para superar rivales es muy apreciada, y a todo esto hay que añadir que sigue siendo muy joven, ya que tan solo tiene 21 años.
El primero que ha quedado maravillado con Abde es Xavi, que asume que se equivocó permitiendo la marcha de Abde. Pese a que no lo tendría sencillo para ser titular con el Barça, podría ayudar mucho más que otros como Ferran Torres, que está completamente sentenciado y tiene el cartel de transferible o Anssumane Fati, quien está lejos de su mejor versión y también puede ser traspasado. Memphis Depay, por otro lado, se marchó al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone hace unas semanas.
El ex del Hércules de Alicante y del Elche tiene espacio en la plantilla, y volverá a la ciudad condal después de un año muy productivo en Pamplona.
Abde ya sabe los planes que tiene el Barça con él
Como es lógico, Laporta y Alemany ya han contactado con Abde y con su representante para comunicarle los planes que tienen con él. Y le han pedido que no escuche ninguna propuesta que le pueda llegar, debido a que tendrá ficha y dorsal del primer equipo en el Barça.
Jagoba Arrasate ha asumido que será imposible retenerlo en Osasuna, y que no podrá seguir contando con sus servicios durante otro año más.