Uno de los errores más graves que Xavi Hernández ha cometido durante su etapa como entrenador del Barça es, sin duda alguna, rechazar el fichaje de Dani Olmo. Pocos meses después de su regreso al club, estuvo sobre la mesa la posibilidad de firmar al crack del RB Leipzig, debido a que consideraban que era urgente reforzar la parcela ofensiva. Y rápidamente comenzaron los contactos con el jugador y con su equipo, llegando a un acuerdo.
El internacional español se mostró encantado de poder cumplir el sueño de su infancia, que era el de jugar en el Camp Nou. Una cosa que nunca pudo llegar a hacer, debido a que abandonó La Masía cuando cumplió los 16 años, para trasladarse al Dinamo de Zagreb, donde consideraba que tendría más posibilidades de llegar al primer equipo. Y el tiempo le ha dado la razón, aunque no puede ocultar que echa mucho de menos residir en España.
Por eso estaba tan ilusionado después de recibir la llamada de Joan Laporta y de Mateu Alemany, y puso todas las facilidades posibles. Aceptó un salario moderado, y prometió hacer todo lo que fuera necesario para lograr que en el Red Bull Arena le abrieran las puertas a mitad de curso. Pero para ello era necesario hacer una inversión que superara los 65 millones de euros. No obstante, todo quedó paralizado en el último instante.
La culpa la tuvo Xavi, que acabó reculando, y vetó el fichaje de Olmo. Dejó muy claras sus preferencias a la directiva, y solicitó que se olvidaran del atacante de 24 años para traer a Ferran Torres, que estaba convencido de que podría mostrar un nivel mucho más interesante. Además, era un poco más joven, y también más barato, de modo que fue el elegido para apuntalar la parcela ofensiva del Barça. Y el resto de la historia la conocemos todos.
El ex del Valencia y del Manchester City ha sido un completo fracaso, y ha agotado la paciencia de todos. Por ello, está en la lista de prescindibles, y esperan poder recuperar una parte del dinero que costó traerlo.
Xavi rectifica y aprueba el aterrizaje de Olmo
Xavi es el primero que reconoce que se equivocó, y que ahora ya no vería con malos ojos el aterrizaje de Olmo. Así que ha dado permiso a Laporta y a Alemany para que intenten encontrar un nuevo equipo para Torres, y de este modo financiar la contratación de Dani.
Y puede llegar a un precio más reducido del que solicitaban hace un año, debido a que solo tiene contrato hasta 2024.