Después de un tramo de temporada nefasto, en el que el equipo no conseguía funcionar y los resultados no acompañaban, el Barça se reencontró con las buenas sensaciones en el transcendental duelo por la Liga contra el Atlético de Madrid. Un partido en el que, a pesar de ganar solo 1-0, el equipo fue claro dominador durante gran parte del encuentro e hizo disfrutar a su público por primera vez en mucho tiempo.
Hubo varios factores que influenciaron. La revancha personal de João Félix, el retorno de Jules Kounde al lateral derecho o el trabajo incansable de Raphinha. Pero la verdadera clave del partido, y sobre la que puede girar el juego del Barça en los próximos partidos, fue Pedri.
Pedri, la estrella del Barça
El canario reapareció desde el banquillo contra la Real Sociedad, en un partido en el que los culés sufrieron mucho, después de más de dos meses lesionado. Una semana después, contra el Alavés, ya volvió a ser titular. Sin embargo, un periodo de inactividad tan largo le impedía encontrar aún su mejor forma. Pero después de varios partidos acumulando minutos, contra los colchoneros volvió a mostrar su mejor versión.
Cuando parecía que Xavi Hernández tenía que llorar la larga lesión de gravedad de Gavi, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado que le impedirá jugar en lo que queda de temporada, Pedri se encargó de hacerle olvidar sus penas. El centrocampista dio claridad al equipo, le aportó fluidez en ataque y fue una referencia para los suyos, hasta que en el minuto 89 fuese sustituido por Fermín López para darle descanso y que el andaluz entrase fresco para ser más agresivo en defensa.
De Jong y Gündogan celebran su vuelta
Dos jugadores que sin duda agradecen su regreso son Ilkay Gündogan y Frenkie de Jong. El alemán ha tenido que convivir sin dos de los futbolistas con más calidad de la plantilla en sus primeros meses en el Barça. La temprana lesión de Pedri, junto a la que sufrió el neerlandés contra el Celta, han afectado terriblemente al equipo.
Pero con la vuelta de ambos centrocampistas, las piezas empiezan a encajar. Contra el Porto, en Champions, fue la primera vez que volvían a coincidir los tres desde el mes de agosto. Una mala noticia para el Barça, que necesita la mejor versión de estos jugadores para poder optar a títulos. Pero ahora, con un Pedri totalmente recuperado, el espectáculo está prácticamente asegurado para los culés.