El Barça ya está empezando a trabajar en la planificación del mercado de fichajes invernal con la intención de hacer diversos fichajes para darle a Xavi Hernández la mejor plantilla posible de cara al segundo tramo de temporada y contruir un equipo mucho más competitivo también de cara al futuro. Ahora bien, el técnico egarense a limitado sus pretensiones a 3 nombres. El entrenador culé tiene claro que es lo que necesita para su equipo y le ha pedido a Mateu Alemany y a su equipo que trabaje teniendo en cuenta a estos jugadores.
Un mediocentro para encontrarle reemplazo a Busquets
Sergio Busquets ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Barça. No obstante, el actual capitán del FC Barcelona y de la Roja ya tiene 34 años, acaba contrato este próximo verano y todo hace indicar que esta será la última temporada de Busquets como azulgrana. Por este motivo, el área deportiva culé quiere atar en breves el sustituto de su actual mediocentro titular. Nombres como Rubén Neves o Jorginho han sonado para ocupar este rol, pero Xavi Hernández tiene claro que su hombre es Martin Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad es más joven que los citados anteriormente y se adaptaría mucho mejor al estilo de juego de Xavi.
Un interior con mucha llegada
Otra de las posiciones que preocupa a Xavi Hernández de cara al futuro es la de interior. Con Franck Kessie en la rampa de salida debido al pobre rendimiento que ha ofrecido como interior en sus primeros meses como azulgrana y Frenkie de Jong con una situación aún rodeada de cierta incertidumbre, el técnico de Terrassa valora ocupar la posición de interior con otro futbolista. Y el perfil de este lo tiene muy claro: quiere un llegador; un futbolista para cargar el área desde segunda línea en contextos de partido más cerrados.
En este sentido, el hombre que ha pedido el entrenador azulgrana es Ilkay Gündogan. El contrato del interior alemán con el Manchester City expira el próximo verano de 2023 y no vería con malos ojos jugar en el Camp Nou a partir de la temporada 2023/24.
En busca el relevo de Gerard Piqué
El anuncio prematuro de la retirada de Gerard Piqué ha trastocado los planes de la dirección deportiva del Barça en lo que respecta a la zaga culé. Ya sin el central de la Bonanova en la plantilla, Xavi ve imprescindible sumar un central al equipo. Y si puede ser, que sea zurdo, ya que actualmente no tienen a ninguno y el parche de Marcos Alonso como central en una ínea de 4 parece no haber funcionado. Por ese motivo, el entrenador egarense ha pedido la incorporación de Iñigo Martínez, jugador del Athletic Bilbao. El jugador vasco vive un caso parecido al de Gündogan, ya que acaba contrato también el próximo verano. Sin embargo, la urgencia en esta posición es tal que Joan Laporta estaría pensando en intentar negociar un traspaso a la baja con el Athletic este mismo mercado de invierno para ficharlo de manera inmediata.