Seis jugadores. Esa es la impresionante cantidad de nuevos fichajes que pretende realizar el Barça en verano. Xavi Hernández ha colocado estos deberes a Mateu Alemany, y espera que refuercen todas las posiciones que considera necesarias mejorar. Para empezar, lo primero que ha exigido es un nuevo central, aunque aquí se da por cerrada la contratación de Íñigo Martínez, procedente del Athletic Club de Bilbao, que llegará gratis.

De modo que la primera petición ya estaría cumplida. Ahora faltaría la segunda, que es considerada la más importante, debido a que el lateral derecho es una zona que está provocando muchos dolores de cabeza. En los últimos días saltaba la noticia de que Juan Foyth y Benjamin Pavard habían quedado descartados, pero ha aparecido una nueva alternativa, que tiene como protagonista a César Azpilicueta, el capitán del Chelsea.

Ya hicieron todo lo posible para firmarlo el anterior verano, pero a última hora rechazó a Joan Laporta, y renovó con los ‘blues’. Una decisión de la que se arrepiente profundamente, y espera que este año por fin pueda aterrizar en el Camp Nou, si bien deberá de presionar para que le dejen salir a coste cero. Otro crack que llegaría libre es Ilkay Gündogan, que curiosamente también lleva el brazalete de otra entidad de la Premier League, en este caso, del Manchester City.

Puede ser el refuerzo que Xavi ha solicitado para el centro del campo, y aportaría experiencia y polivalencia, al poder actuar como pivote defensivo o como interior. Para el ataque, prácticamente se da por cerrada la llegada de Yannick Ferreira Carrasco desde el Atlético de Madrid, a cambio de 20 millones de euros, que es la cláusula que pactaron cuando traspasaron a Memphis Depay al Civitas Metropolitano en el mes de enero.

El Barça hará efectiva esa opción de compra, y también está ultimando los últimos detalles por Vitor Roque, del Atlético Paranaense, aunque no descartan dejarlo cedido en Brasil durante otro curso más.

Leo Messi, el sueño de Xavi

Ya por último, el gran sueño de Xavi sería poder tener a Messi nuevamente en el Barça. Y ha pedido a Laporta y a Alemany que hagan todo lo que esté en su mano para lograr que acabe regresando, sobre todo después de conocer que no hay posibilidad de que siga en el Paris Saint-Germain.

La relación con Nasser Al-Khelaïfi está totalmente fracturada, y pueden aprovechar que se marchará en junio con la carta de libertad.