Xavi Hernández no quiere ser un problema para el Barça y cuando haya hecho su trabajo, lo haya acabado o no, dará un paso al lado y no generará ningún alboroto dentro del club blaugrana. El actual entrenador del Barça quiere ser una solución en todos los sentidos y ahora está centrado en recuperar la mejor versión de su equipo con el fin de seguir ganando títulos.

Xavi Hernández necesita mejorar

El Barça actual no acaba de encontrar la tecla para volver a ser un equipo superior al resto de rivales y no mostrar un fútbol atractivo y efectivo. Pero es que el trabajo no se está haciendo bien sobre el césped y las críticas empiezan a afectar al día a día del conjunto blaugrana. Y Xavi Hernández, sabiendo que es una pieza clave dentro del engranaje culé, reconoce que las cosas no se están haciendo como tocaría y que hay que mejorar.

Xavi Hernández sentado en el banquillo del Barça / Foto: EFE

"Hay que aguantar la crítica y pedir perdón a la afición, no mostramos la cara que tiene que mostrar el equipo y más en una final contra el Madrid", reconoció después de perder la Supercopa de España. Pero el entrenador catalán también añadió que "es una derrota dura, pero de las derrotas duras nos hemos repuesto muchas veces". Y Xavi Hernández quiere dejar claro que "volveremos a competir seguro".

Pero también es verdad que por muchas palabras, lo que cuentan son los hechos. Y es por eso que el Barça tiene que hacer un paso adelante sobre el césped para parar las críticas y para conseguir los objetivos de la temporada. Y estos pasan por conseguir títulos y no quedarse en blanco.

Los jugadores del Barça quejándose al árbitro / Foto: EFE

Xavi Hernández no será un problema para el Barça

Y Xavi Hernández sabe muy bien qué quieren de él y qué necesita el Barça y los culés. Tal como apunta el As, Xavi Hernández continúa más que convencido de que se puede salvar la temporada, pero en el caso de no conseguirlo dejará su cargo en manos de Joan Laporta. Y entonces el presidente del Barça tendrá que tomar la decisión de si darle una nueva oportunidad o prescindir de él.

El proyecto de Xavi Hernández empezó muy bien, pero poco a poco se va desinflando. Y aunque el entrenador de Terrassa cree en sus posibilidades, ya ha dejado caer que dará un paso al lado si es necesario. Sin embargo, pide tener el apoyo hasta el final de temporada, cuando se espera que se evalúe la situación y se saquen conclusiones.

Xavi Hernández mirando el césped / Foto: EFE

Y lo que también se ha conocido es que Xavi Hernández renunciará a la indemnización por salir del Barça en caso de que el próximo verano se decida prescindir de él. Le quedaría un año de contrato que no querría cobrar para ayudar al club blaugrana, que todavía está con problemas económicos.