El Barcelona se encuentra en una encrucijada financiera y deportiva, y la figura de Xavi Hernández está emergiendo como el catalizador que podría dar un giro significativo a la estrategia de mercado del club. Con el objetivo claro de reforzar la plantilla en el presente mercado de invierno, se ha abierto una puerta a la posible llegada de un centrocampista que podría suplir la baja de Gavi. Un jugador al estilo de Bernardo Silva.
La prioridad inicial del Barça es la incorporación de Vitor Roque, un delantero centro brasileño considerado como una apuesta estratégica a largo plazo. La necesidad de gol y la competencia en la posición de delantero centro son las razones clave para la elección de Roque, con una inversión significativa que supera los 30 millones de euros. La lesión de Gavi, aunque grave, no alteró la planificación, ya que todo estaba enfocado en la llegada del prometedor delantero brasileño. El futbolista se despidió de su afición el pasado fin de semana y ya solo piensa en azulgrana.
El Barça se plantea un segundo fichaje en enero al margen de Vitor Roque
Ahora el club catalán estudia llevar a cabo una segunda operación. La venta de Barça Studios se ha convertido en la clave para desbloquear recursos financieros. Las negociaciones incluyen la posibilidad de involucrar a fondos que podrían aportar la inyección de capital necesaria para asegurar las operaciones de mercado.
La estrategia de Xavi Hernández difiere ligeramente de la del área deportiva, liderada por el director deportivo, Deco. Mientras Deco considera difícil encontrar un futbolista de nivel dispuesto a llegar por seis meses y aceptar un préstamo, Xavi aboga por la incorporación de un centrocampista con llegada, un perfil similar al de Bernardo Silva. Un tipo de jugador portugués fue solicitado por Xavi a principios de temporada. En cualquier caso, todo dependerá del desenlace de las negociaciones por Barça Studios.