El Barça vuelve a ilusionar, en parte, a los culés después del debut de Xavi Hernández. Pero esto también empieza a confirmar el futuro blaugrana y qué necesita el equipo. El nuevo entrenador del Barça está observando y próximamente decidirá sobre el futuro de cada jugador.

El gran problema con Umtiti

En el primer partido, que acabó con victoria al derbi contra el Espanyol, ya se vió cómo el futuro está en la Masia. Muchos jóvenes fueron titulares y jugaron de inicio hasta 8 jugadores formados en la casa. Por eso también algunos culés empezaron a sacar las primeras conclusiones.

Xavi Hernández sentado en el banquillo contra el Espanyol / EFE

Xavi afirmó que "todos parten de cero", pero ya hay algunos que tienen un futuro más alejado del Barça que nunca. Uno de ellos es Samuel Umtiti, que hace años que no está al nivel esperado después de sufrir durante muchos meses el efecto de las lesiones de rodilla.

De ser un primera espada ha pasado a ser el último efectivo de la defensa blaugrana. El central francés acaba contrato en el 2023, es decir, al final de la próxima temporada, pero ya hace tiempo que sabe que desde el club lo quieren vender. Su gran problema, aparte del físico, es un tema económico, ya que cobra cerca de 14 millones de euros por temporada.

Samuel Umtiti jugando con el Barça / FC Barcelona

Umtiti no entra en los planes de Xavi

Y a pesar de su esfuerzo constante y de sorprender inicialmente a Xavi en los entrenamientos, se tendrá que marchar del Barça más temprano que tarde. El técnico de Terrassa tampoco cuenta con él y se puede decir que está sentenciado. Para Xavi van antes que Umtiti jugadores como Gerard Piqué, Eric Garcia, Ronald Araujo, Clément Lenglet o Òscar Mingueza.

Según informa el Sport, el Barça está estudiando qué opciones tiene para ofrecer a Umtiti la rescisión de su contrato. El club blaugrana se quiere desprender de los jugadores sobrantes para continuar con la revolución, y el alto salario del central francés es un impedimento. Xavi piensa que la solución sería que se marche el próximo mes de enero.

Xavi Hernández saludando a Samuel Umtiti / FC Barcelona

Resolver la situación de crisis económica en la cual está inmerso el club es prioritaria. Joan Laporta piensa en el futuro y, tal como han visto los últimos entrenadores que han pasado por el banquillo culé, Umtiti no entra en ninguno de los planes. De esta manera, se vuelve a confirmar que próximamente se esperan más cambios en el Barça. El próximo mercado de invierno será el momento clave para mostrar cuál es el camino que se quiere tomar a partir de ahora, y Xavi Hernández tendrá una gran responsabilidad.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE