Xavi Hernández viene siendo bastante claro con el Barça durante la segunda mitad de la temporada y sus intenciones, según ha trascendido hasta la fecha, son las de invertir en las renovaciones y los registros de cara a la próxima temporada, apostar fuerte por un pivote que ocupe el vacío que deja Sergio Busquets, y a poder ser, acabar el verano con el fichaje de un lateral derecho.
No obstante, Xavi no quiere a cualquiera. Tiene claro cuáles son sus prioridades y no pasan desapercibidas para él las opciones más valiosas que tiene el Barça a tiro. En el eje de la medular, es evidente que la opción más cautivadora es la de Joshua Kimmich, pero Xavi dejó claro cuando el alemán todavía parecía un fichaje imposible que el jugador que él quería era Martín Zubimendi.
Xavi Hernández sigue sin querer a Rúben Neves
Zubimendi es el perfil más equilibrado que veía a Xavi, pero Kimmich, prácticamente el mejor del mundo en su posición, sería el sustituto perfecto. Para la demarcación de interior, sin embargo, también gusta mucho la opción Gündogan, ya que aparte de ser otro talento natural entre los mejores del mundo, acaba contrato el próximo 30 de junio y sería una llegada gratis.
El que en ninguno de los contextos gustaba al técnico era Rúben Neves, que con Jorge Mendes de intermediario, parece destinado a vestir de blaugrana a partir del próximo mes de julio. Se había hablado de que el mediocampista portugués podía entrar en una operación de truque más dinero para llegar al Barça y que, incluso, podía acordar una rescisión de contrato con el Wolverhampton.
Sea como sea, Xavi sigue sin quererlo ver porque no tiene el nivel de Gündogan y no lo acaba de ver como pivote porque es un perfil menos posicional que cualquiera de las opciones mencionadas. No obstante, el portal web vinculado a la actualidad culé culemania.com afirma que el jugador aterrizará en el Camp Nou y el técnico, a pesar de no quererlo, tendrá que contar con él.
Xavi Hernández, sobre Rúben Neves: "Si viene, no tendrá minutos"
Según la mencionada fuente, Xaiv le dejó claro en petit comité a Joan Laporta que, si (Rúben Neves) viene, no tendrá minutos". El máximo mandatario blaugrana habría respondido que "no importa", pero Xavi tendrá que lidiar entonces con un nuevo mediocampista que, como Kessie o Pablo Torre, casi no contará con protagonismo.