El Barça no está en un buen momento. Es una realidad. El club blaugrana obtuvo una pírrica victoria en la Champions League ante el Oporto (0-1) en qué, aparte de dejar una imagen muy gris, perdió un nuevo pilar en forma de lesión. Robert Lewandowski estará unas tres semanas de baja y, de esta manera, se suma a la larga lista de ausencias del club.
Si ya la conformaban Frenkie de Jong y Pedri, Raphinha y Robert Lewandowski se sumaron de manera prácticamente sucesiva, siendo los últimos dos lesionados Gavi y Lamine Yamal. En ninguno de estos casos se trata de lesiones de gravedad, pero el FC Barcelona, sin prácticamente la mitad de su once titular, no es el mismo.
Frenkie de Jong i Pedri, reunión necesaria
Evidentemente, si a cualquier equipo de Europa le faltan 5 piezas del once titular, el potencial disminuye. No obstante, el medio del campo del Barça, sin Frenkie de Jong y Pedri, ha estado muy lejos de ser brillante ante equipos que han obstaculizado mucho el carril interior. Ante el Oporto, fue Frenkie de Jong el futbolista que dejó notar más su ausencia. Los espacios que había y las conducciones del neerlandés hubieran decidido el partido mucho antes.
Mientras tanto, delante del Granada habría sido decisiva la presencia de Pedri, ya que es un jugador que entre líneas mueve muy bien y el Barça, sobre todo en la Liga, necesita estas características para hacer daño a los siempre típicos rocosos equipos de la Primera División española.
Por esta razón, el retorno de Pedri y Frenkie de Jong, que estaría programado para después del parón de selecciones, es una reunión necesaria con el resto de la plantilla de Xavi Hernández si el Barça no se quiere ver obligado a dejarse más puntos o, en el mejor de los casos, sufrir para ganar.
El Barça siempre baja sin Pedri
Ya durante la pasada temporada, Pedri se lesionó y el Barça acusó su ausencia. El expediente de lesiones del talento de 20 años canario empieza a ser importante y, por esta razón, es necesario cuidarlo más que nunca y ser paciente en la recuperación. Con todo, el vestuario la espera como agua de mayo. Jugar con Pedri cerca da mucha confianza y, cuando se recupere Lewandowski, ya acabará de reforzar una conexión que el polaco necesita para marcar goles. Eso sí, en el caso de Lewandowski, su vuelta se demorará una semana más y el gran objetivo es llegar al Clásico del 28 de octubre. De momento, es duda.