El Barça ha llegado al parón de partidos de selecciones de octubre lleno de dudas. Después del parón de septiembre, ya con Joao Félix y Joao Cancelo en la dinámica del equipo, el Barça firmó dos exhibiciones consecutivas, contra el Betis y el Amberes, que hizo creer que el proyecto iba por el buen camino. A partir de ahí, sin embargo, empezaron las dudas. El Barça firmó un muy mal partido contra el Celta, en el que llegó a ir perdiendo 0-2, un desastre que los blaugrana solucionaron con una remontada espectacular.

El pinchazo se veía a venir, y este llegó en Son Moix, en el que el Barça fue perdiendo 1-0 y 2-1 contra el Mallorca. Finalmente, Fermín evitó la derrota, aunque en esta ocasión los blaugrana no lograron completar la remontada, lo que supuso la pérdida del liderato. El siguiente partido fue la visita del Sevilla, un enfrentamiento en el que, de nuevo, los de Xavi Hernández dejaron dudas y que se resolvió en el tramo final, gracias a un gol en propia portería de Sergio Ramos.

El Barça completó un partido muy irregular en Granada / Foto: EFE

El Barça deja dudas

Las alarmas ya se encendieron del todo en Portugal. El Barça tenía una visita muy complicada, el Porto, y se acabó llevando los 3 puntos, gracias a un gol de Ferran Torres, pero la actuación no fue nada buena. El equipo de Xavi se vio superado por los portugueses, aunque aguantó la distancia en el marcador y se llevó los 3 puntos. Y llegó la visita a Granada, un partido muy importante después de las victorias del Real Madrid y del Girona, además de que llegaba un parón de selecciones, a la que siempre va bien irse con victoria, para evitar dos semanas de ruido.

Y el Barça volvió a naufragar. Salió dormido y a los 17 segundos ya iba perdiendo, a lo que se añadió una gran dificultad para generar peligro. Como contra el Celta, el Barça llegó a ir perdiendo por 2-0. Solo aceleró en el tramo final, cuando logró empatar y generar ocasiones para llevarse el triunfo. Los de Xavi, de hecho, marcaron el 2-3, que fue anulado por un injusto fuera de juego de Ferran Torres. La polémica, totalmente razonable y denunciable, no debe esconder el mal partido del Barça, un motivo más para que aumente la preocupación.

Xavi Hernández, en un partido de esta temporada del Barça / Foto: EFE

Un calendario terrorífico

Llegado el parón, en el Barça siguen creyendo 100% en el proyecto de Xavi Hernández, aunque se espera que el equipo reaccione, ya que el calendario que se avecina es duro, con 3 partidos muy importantes en el campeonato liguero, a lo que se añade el doble enfrentamiento de la Champions League contra el Shakhtar. El primer partido será la visita al Lluís Companys del Athletic Club, un equipo que ha empezado la temporada muy bien, hasta el punto de estar a solo 2 puntos de la zona Champions.

Y acto seguido llegará el Clásico de Montjuïc, un partido muy importante, ya que el Barça se podría quedar a 6 puntos del Real Madrid, además de que el golpe sería muy duro. Para rematarlo, el Barça deberá viajar a San Sebastián, para enfrentarse a un Real Sociedad que da miedo, especialmente en Anoeta.