Cuando empezó el verano, el nombre de Pierre-Emerick Aubameyang era uno de los pocos que parecían estar en la lista de intocables en el FC Barcelona. La llegada del gabonés al Camp Nou el pasado mercado de invierno sobre la bocina, supuso un soplo de aire fresco para un equipo deprimido. El exfutbolista del Arsenal llegó y se aclimató a la perfección, y su eficacia goleadora fue altísima. Por eso, cuando acabó el pasado curso todos dieron por hecho que este temporada también estaría a las órdenes de Xavi Hernández.
La llegada de Lewandowski cambió la importancia de Aubameyang
Pero lo que no contemplaba casi nadie es que el encargado de marcar los goles en este Barça fuera Robert Lewandowski. El mercado le brindó a Joan Laporta la oportunidad de contratar a uno de los mejores goleadores de los últimos tiempos, y no lo desaprovechó. Entonces, 'Auba' pasó a ser claramente el segundo delantero del equipo, y perdiendo su condición de intocable. Eso no significa que Xavi Hernández dejara de contar con él, pues el entrenador siempre ha hablado bien de él, asegurando que entraba en sus planes.
Pese a ello, a veces, el deseo del entrenador no puede anteponerse a las necesidades del club, y eso es justo lo que está sucediendo con Aubameyang. Porque el Barça recibió la llamada a la desesperada del Chelsea, que ha empezado la temporada casi sin delanteros, y se quiere llevar al 17 del Barça de vuelta a Londres, pero a Stamford Bridge.
Xavi acepta la salida del delantero al Chelsea
Aunque Xavi Hernández no quería que fuera así, el cuerpo técnico que él dirige ya ha dado el visto bueno a la salida de Aubameyang, como explica el diario Sport. Además, las reuniones en los últimos días entre el jugador y el Chelsea han sido positivas, y ya hay un principio de acuerdo para que sea futbolista 'blue'.
Entonces, queda por cerrar las negociaciones entre ambos clubes. Según la citada información, el Barça pretende conseguir entre 25 y 30 millones de euros por él, y utilizar unos 8 millones para cerrar el fichaje de Marcos Alonso. Pero el Chelsea quiere que todo forme parte de una misma operación y valoran al lateral en más de 10 millones para hacer más barato el fichaje de Aubameyang. En todo caso, parece que las partes están condenadas a entenderse y de aquí a que haya finalizado el mercado de verano, Aubameyang jugará en el Chelsea y Marcos Alonso hará el camino inverso.