En la previa al enfrentamiento de la Liga Santander frente al Levante, Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa advirtiendo de la peligrosidad del partido contra el actual decimonoveno clasificado: "Se están jugando la vida, quizás es de sus últimas posibilidades para salvarse. Han ganado en el Wanda Metropolitano y ganaron en la última jornada al Villarreal":

En este sentido, el técnico de Terrassa trata de concienciar al equipo de las dificultades que presentará el Levante, que "a pesar de ir penúltimos, han ganado siete de los últimos nueve puntos en casa". Además, el Levante es un rival que "no se nos ha dado muy bien en los últimos desplazamientos. Tienen un sistema parecido al del Eintracht de Frankfurt y tendremos que ser más pulcros con el balón y atacar mejor. Será un buen examen".

Roger Martí, celebrando un gol contra el Real Madrid / EFE

Xavi Hernández, sobre las mejoras de algunos futbolistas

La metamorfosis del Barça ha sido notoria bajo las órdenes de Xavi Hernández y, consiguientemente, se pueden destacar los casos concretos de algunos futbolistas que han dado un paso adelante en su rendimiento. Primeramente, y porque es el caso más flagrante, hay que mencionar el caso de Ousmane Dembélé, al que Xavi viene alabando semana tras semana y al quien en este caso, ha considerado "una pieza fundamental para el equipo". De añadida a sus prestaciones sobre el césped, lo ha catalogado como un "profesional. Se cuida, es querido dentro de la plantilla, es positivo... No tengo ninguna queja, al contrario."

El entrenador blaugrana también ha hecho referencia a la figura de Eric Garcia, sobre quien asegura estar "personalmente muy contento. Gana duelos, está atento, marca la línea defensiva, tiene liderazgo...". Xavi confía en él y manifiesta que "es muy fácil entrenarlo. Su salida de balón es muy pulcra", y ha concluido aseverando que "tenemos central para muchos años".

Eric Garcia, durante un partido contra el Alavés / Europa Press

"La gestión de grupo de Luis Aragonés fue un máster"

De la misma manera que con Dembélé y con Eric, Xavi Hernández también ha destacado el buen momento de Jordi Alba y de Sergio Busquets. Y es que, así como el juego de algunos futbolistas se ha visto favorecido del estilo del nuevo técnico, la evolución colectiva también es evidente. En gran parte, esta mejora se debe a la armonía que se respira dentro del vestuario y a la cohesión de un grupo que ha evidenciado que no acababa de confiar en el antiguo entrenador.

Xavi apunta hacia algunos de los entrenadores que lo han dirigido como sus referentes a la hora de gestionar su plantilla actual: "La manera de gestionar el grupo de Luis Aragonés me ha marcado de por vida. Era honesto e iba de cara. Fue un máster. También he aprendido de Guardiola, Luis Enrique y Del Bosque, pero Aragonés fue top".

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / EFE