Mercado de fichajes cerrado y plantilla cerrada. Xavi Hernández ha analizado el trabajo de la secretaría técnica del FC Barcelona durante la ventana de traspasos estival en la rueda de prensa previa a la cuarta jornada de Liga. La expedición blaugrana viaja a la capital andaluza para enfrentarse a un Sevilla que encara el enfrentamiento contra el Barça más necesitado de puntos que nunca. Bagaje de un punto de nueve posibles al que Xavi ha querido quitar hierro: "Es una salida muy difícil al campo del Sevilla, estos años está siendo muy complicado ganar allí", y aunque han sumado uno de nueve, "se han merecido mucho más, es engañoso".
Por esta razón, Xavi considera que "es una prueba de fuego importante" y vaticina "un nivel de activación incluso más fuerte, más agresivo y más intenso" que con anterioridad por parte del conjunto dirigido por Julen Lopetegui. Sea como sea, el técnico de Terrassa considera que hay que demostrar personalidad y "nuestra mejor versión para intentar conseguir los tres puntos".
Xavi Hernández: "Ningún jugador que se ha quedado en la plantilla me sobra"
Se espera mucho de una plantilla tan reforzada como la que se ha confeccionado para el Barça 2022/23. Xavi quería doblar posiciones e incluso, en algunas, se triplican las alternativas. Un ejemplo es la demarcación de lateral izquierdo, donde las figuras de Jordi Alba, Alejandro Balde y el inminente fichaje oficial de Marcos Alonso generan mucho tráfico y darán mucho que hablar. Como no podría ser de otro modo, una de las preguntas ha tenido como protagonista al '18', pero Xavi Hernández no ha dudado en aclarar de que "en ningún momento he pensado que Jordi saldría del club".
Xavi ha situado bajo el mismo paraguas que Jordi Alba a jugadores como Gerard Piqué o Memphis Depay. Si bien ha asegurado que "Alba es un líder, que nos ayudará y que su compromiso es extraordinario, del central catalán y del delantero neerlandés ha anunciado lo mismo. Además, al ser preguntado por otro jugador, que, hoy por hoy, también juega un papel secundario como es Miralem Pjanic, el entrenador egarense ha querido hacer mención que "habrá sanciones y lesiones. En principio cuento con él, ningún jugador que se ha quedado en la plantilla me sobra".
Xavi Hernández: "Nos ha faltado algún jugador..."
Xavi ha querido poner de manifiesto su gratitud hacia Mateu Alemany y Jordi Cruyff avalando su trabajo y considerándose "muy satisfecho" con el trabajo hecho durante la ventana de traspasos de este verano. No obstante, uno de los temas que ha copado la comparecencia del técnico culé ha sido el que iba a ser el broche de oro de la plantilla: Bernardo Silva. Xavi ha catalogado la labor del Barça durante este mercado como "excelente", pero, como secreto para nadie, ha reconocido que "nos ha faltado algún jugador" para llegar a la perfección.