Si hace poco se conocía la discusión que Gerard Piqué y Xavi Hernández habían tenido después del partido contra el Bayern de Múnich, ahora es otro jugador del Barça quien está en el punto de mira. Porque la situación de Jordi Alba no es mucho más alentadora, y también está viviendo un auténtico infierno, después de haber perdido la titularidad, siendo el principal perjudicado por la sensacional irrupción que ha tenido el prometedor Alejandro Balde.

Quizás nadie se lo podía imaginar, pero el de L’Hospitalet de Llobregat ha dejado de formar parte de los onces iniciales, y su lugar habitual está en el banquillo. Y lo peor de todo es que tiene muy complicado disponer de minutos esta campaña, viendo que también llegó Marcos Alonso, que fue una petición personal del técnico egarense. Aunque haya entrado en la última convocatoria de Luis Enrique, su presencia en el Mundial de Qatar se puede complicar mucho…

Jordi Alba/ Foto: EFE

Porque el ‘18’ está totalmente sentenciado en el Camp Nou. Para empezar, por la afición, que hace tiempo que pedía a gritos a un sustituto de garantías para el ex del Gimnástic de Tarragona y del Valencia, cansados de su rendimiento y sus constantes errores defensivos. Joan Laporta y Mateu Alemany también eran partidarios de desprenderse de un futbolista que percibe una de las fichas más altas, y que creen que no justifica.

Por ello aceptaron una oferta de cesión del Inter de Milán, que el propio Alba se encargó de rechazar. Y no solo eso, sino que lanzó una indirecta a la directiva, afirmando que “yo siempre voy de cara y me gustaría que los demás fueran también de cara conmigo", reprochando que no fuera notificado sobre el tema. Sin embargo, el escándalo más sonado fue la discusión que tuvo con Xavi poco antes de las vacaciones de verano.

Cuando finalizó la pasada campaña, el Barça disputó un amistoso contra un combinado de estrellas de la liga australiana, por el cual se embolsaron una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. Al parecer, a Jordi no le gustó nada tener que acortar las vacaciones para viajar a la otra punta del mundo, en un viaje que en total duró unas 20 horas. Y como ha revelado el diario ‘ARA’, se quejó en el vestuario, al no ver el sentido del desplazamiento para disputar un partido intrascendente, y contra un rival sin nivel competitivo. El entrenador de 42 años no se quedó callado, y rápidamente le respondió “para pagar contratos como el tuyo”, dejando a todos enmudecidos.

El Barça tiene un problema para deshacerse de Jordi Alba

En el Barça confían en poder desprenderse de Jordi Alba lo antes posible, pero tienen un problema. Y es que tiene contrato hasta 2024, de manera que será el propio futbolista quien deba de aceptar su marcha. En caso de que se niegue a hacer las maletas, no podrán hacer nada.

Es decir, tal y como ha ocurrido recientemente.