Xavi Hernández dejó claro a principios de verano cuales eran los futbolistas con quienes contaría para esta temporada y a cuales deseaba dar la bienvenida. Sin embargo, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, secretario técnico, se vieron obligados a paralizar la avalancha de entradas en la plantilla después de cerrar la operación de Jules Koundé.
La junta blaugrana está avanzando satisfactoriamente en la operación salida. Esta tarea y la de activar nuevas palancas económicas son la prioridad hoy por hoy en can Barça, y es que el club tiene que inscribir todavía a Koundé y a los nuevos jugadores que llegarán al equipo de Xavi Hernández, además de renovar a Gavi y registrar a Iñaki Peña en el primer equipo.
El ataque del Barça, a punto de perfilarse
Así pues, el Barça está a punto de cerrar dos de las salidas más importantes del ataque de Xavi Hernández: Memphis Depay a la Juventus de Turín y Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea de Thomas Tuchel. Dos oportunidades de mercado con el fin de añadir margen a la masa salarial y dejar libres más fichas, lo que permitirá cumplir los últimos objetivos del club.
El adiós de los dos atacantes del Barça, los cuales contaban con la confianza de Xavi Hernández, ha cambiado los planes del entrenador blaugrana para una perla de la Masia: Ez Abde, el extremo de 20 años que entraba en el proyecto de Xavi a largo plazo y que parecía que se iba a marchar cedido, finalmente el cuerpo técnico le ha encontrado sitio en el equipo como el sexto delantero del Barça.
Los planes de Xavi para sus delanteros
El técnico de Terrassa tenía la idea de completar una plantilla con dos futbolistas para cada una de las posiciones. Aubameyang, que demostró su nivel excepcional en escasos cuatro meses con la camiseta blaugrana, era de los favoritos de Xavi para formar el ataque estelar como el relevo de Lewandowski, pero la junta directiva del Barça no quiere dejar escapar la oportunidad de mercado que significaría la salida del gabonés al Chelsea por más de 20 millones de euros.
Contra la voluntad del entrenador del Barça, pues, Robert Lewandowski será el único delantero del Barça, y jugadores como Ansu Fati y Ferran Torres, los cuales necesitan minutos en el equipo de Xavi, son buenas opciones para jugar en la misma posición que el polaco. Abde, pues, ha acabado siendo una buena alternativa dentro del proyecto de Xavi para la nueva temporada, quien ya ha hablado con el marroquí y le ha transmitido confianza y tranquilidad.
A falta de completar las últimas salidas, el Barça finalizará las nuevas contrataciones que pidió Xavi como Marcos Alonso, un lateral derecho y un nuevo mediocampista, así como inscribir a todos los futbolistas.