El FC Barcelona salió vivo de Oporto, tras su enfrentamiento ante el equipo portugués en la segunda jornada de la fase de grupos de Champions League. Los de Xavi Hernández supieron sufrir para volver a la ciudad Condal con los tres puntos en el bolsillo, en uno de los partidos más complicados para los blaugrana. El técnico egarense, más allá de la victoria, pudo darse por satisfecho con la exhibición defensiva de sus dos centrales de confianza, Jules Kounde y Ronald Araujo, sin embargo, la victoria salió cara.
Primero, porque Oriol Romeu parece haber perdido la confianza que mostró en su llegada al Barça. Segundo, porque Joao Cancelo estuvo muy lejos de su mejor nivel, después porque Lamine Yamal preocupa al cuerpo técnico por si la presión, dada su juventud, le está afectando demasiado - recordemos que desapareció del campo. Y finalmente, porque el máximo referente en el ataque del equipo, Robert Lewandowski, tuvo que ser sustituido después de una entrada del central del Porto.
Lewandowski se perderá el Clásico
Los malos presagios con el polaco se confirmaron unas horas después, con lesión de Lewan, lo cual hizo saltar las alarmas. El veterano delantero sufrió un golpe en el tobillo que ha derivado en un esguince, que lo tendrá apartado de los terrenos de juegos durante un mes, aproximadamente.
Si bien el tiempo de recuperación no es extremadamente largo, lo cierto es que la mala noticia ha llegado en uno de los peores momentos para el FC Barcelona, y es que las consecuencias de la baja del polaco puede ser demoledora para los intereses de Xavi Hernández, que ve como la enfermería se sigue llenando con sus futbolistas.
Y es que el conjunto catalán tiene en el horizonte cuatro partidos de vital importancia, entre Champions League y LaLiga EA Sports, en los que no podrá contar con su mejor delantero. En octubre, los culés tienen que enfrentarse al Granada, Athletic Club de Bilbao, Shakthar Donestk y Real Madrid - este último, como no puede ser de otra manera, está marcado en el calendario.
Las opciones de Xavi para sustituir a Lewandowski
Recordemos que, además, Raphinha también estará apartado del equipo durante un mes, tras sufrir una lesión en el bíceps femoral, lo cual reduce el abanico de posibilidades de Xavi a la hora de encontrar soluciones para formar un 11 que cuente con su total y absoluta confianza.
Y es que se teme que Lewandowski, el único delantero centro puro de la plantilla, no llegue en condiciones al Clásico, motivo de seria preocupación en el club. Por esa misma razón, Joan Laporta le ha ofrecido a Xavi dos posibilidades para ocupar el hueco que, seguramente, deje el polaco.
El primero de ellos es Joao Félix, el portugués suele actuar como extremo izquierdo o como mediapunta, pero en su pasado en el Benfica actuó como referencia, lo cual puede hacer que el entrenador apueste por él en esa demarcación. La otra opción es la de Ferran Torres, habida cuenta de que Raphinha tampoco estará, será Lamine Yamal el que pueda actuar por banda derecha, dejando al valenciano con la oportunidad de adueñarse de la punta de ataque. Lo cierto es que el de Foios sigue con su instinto de tiburón, y no ha perdido el olfato goleador desde que empezó la liga.