Al Barça no le quedará más remedio el próximo verano que llevar a cabo traspasos dolorosos que en otra situación económica no se llevarían a cabo. La situación financiera ha mejorado, pero no lo suficiente como para poder inscribir jugadores la próxima temporada, por lo que hay futbolistas que teóricamente eran intransferibles que han pasado a estar en el mercado. 

Uno de ellos es Frenkie de Jong, que tiene una oferta del Manchester United, dispuesto a ofrecer 80 millones de euros por el centrocampista neerlandés. Erik Ten Hag, el próximo entrenador de los red devils, lo quiere, y si llega una oferta cercana a los 80 millones el Barça no lo dudará y la aceptará. El club, sin embargo, también contempla otra opción, el traspaso de Marc-André Ter Stegen, un buen amigo de Xavi que ya sabe que el Barça no descarta su venta este mismo verano, tal y como ha adelantado la Cadena Ser.

Ter Stegen, tras encajar un gol en el Valencia-Barca / EFE

Lista de transferibles

La dirección deportiva del Barça y Xavi Hernández ya han concluido que el futuro del equipo debe sustentarse en Araujo, Pedri, Gavi y Ansu Fati, junto a futbolistas como Nico González, Dembélé, si renueva, y Ferran Torres, además de los veteranos, que irán saliendo poco a poco. El resto, entre los que destacan Ter Stegen, Dest, Lenglet, De Jong o Memphis, están en el mercado y si llega una oferta convincente serán invitados a salir.

Ter Stegen, pues, ya sabe que está en venta, tanto porque ha bajado mucho su rendimiento como porque ya va cumpliendo una edad que no invita a pensar que pueda recuperar la versión que no hace tanto lo convertía en uno de los mejores porteros del mundo. En el Barça se quería esperar, pues el alemán es un peso importante dentro del vestuario y tiene un juego con los pies muy difícil de encontrar, pero la situación económica manda.

Ter Stegen, en el partido de Nápoles de la Europa League / EFE

Los sustitutos, en casa

Si Ter Stegen acaba saliendo del Barça, la gran duda es ver quién sería su sustituto, pues Neto se irá este verano con total seguridad. En el club se tienen grandes expectativas tanto en Iñaki Peña, que está cedido en el Galatasaray y que jugó una buena eliminatoria de la Europa League, como en Arnau Tenas, el portero del Barça B.

En el club, eso sí, no se descarta el fichaje de un portero que pudiera llegar a bajo coste y que tuviera experiencia, por si acaso la presión acaba pasando factura a los canteranos. Ha sido ofrecido Kepa, que está siendo suplente en el Chelsea, aunque el Barça está trabajando en varios nombres más que se activarían si llegara el caso de que Ter Stegen fuera traspasado.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE