El Barça está obligado a hacer varias ventas de jugadores importantes, que puedan dejar una cantidad de dinero significativa. La situación económica es preocupante, y como admitió Mateu Alemany, necesitan rebajar considerablemente la escala salarial, y también traspasar a muchos futbolistas, para así evitar una posible sanción por incumplir el FAIR Play Financiero. Para eso, ya tiene varios candidatos en mente, y hay un claro favorito.

Porque Joan Laporta apuesta por la venta de Frenkie de Jong, ya que está realmente decepcionado con el rendimiento que ha mostrado. Otra campaña más, ha sido demasiado irregular e intermitente, y ha estado muy lejos de las expectativas. No justifica su elevado salario, ni tampoco la inversión que tuvieron que hacer por él en su momento. Así que ha llegado a la conclusión de que lo mejor para todos es que se marche pronto.

Frenkie de Jong/ Europa Press

Sin embargo, Xavi Hernández no piensa lo mismo, y aún a día de hoy confía en el internacional holandés, y apuesta por retenerle en la plantilla. El técnico catalán había hablado con el ‘21’, para tranquilizarle, y hacerle saber que seguía entrando en sus planes. Aunque al final se impondrán los deseos del presidente, y todo hace indicar que acabará saliendo traspasado, pues se dice que el Manchester United prepara una oferta irrechazable.

Además, en el Camp Nou ya tienen cubierta esa posición, pues disponen de los jóvenes Nico González y Pablo Paéz ‘Gavi’, a los que hay que sumar a Franck Kessié, que está apalabrado. El aún centrocampista del AC Milan aterrizará con la carta de libertad, y el acuerdo es total. No obstante, puede no ser el único que llegue, y es que se dice que las conversaciones con el Valencia por Carlos Soler también están en la recta final, y pronto puede haber un anuncio.

Carlos Soler/ EFE

El internacional español finaliza contrato en 2023, y se ha negado a renovar. Desea cambiar de aires, y abandonar Mestalla este verano, y su precio de salida podría rondar los 20 millones de euros. Es decir, una cifra bastante más baja de los 35 ‘kilos’ que pedían en un principio.

El Atlético de Madrid, otro interesado en Soler

Nadie duda de las cualidades y del nivel que tiene Soler, y sería una gran operación para el Barça. Además, podrían adelantarse a otro de los pretendientes que tenía Soler, nada más y nada menos que el Atlético de Madrid, pues era una petición personal de Diego Pablo Simeone.

Muchos medios le colocaban muy cerca del Wanda Metropolitano, pero en caso de poder elegir, es bastante más partidario de unirse al proyecto de Xavi, que parece seducirle y convencerle bastante más.

Así que todo está encaminado.