Desde hace varios meses, el FC Barcelona anda tras los pasos de Bernardo Silva. De hecho, el futbolista portugués estuvo a punto de cerrar su traspaso por el club azulgrana durante el pasado mercado de fichajes de verano. Sin embargo, el fichaje no terminó de cerrarse y el futbolista luso sigue perteneciendo al Manchester City. Ahora bien, el fichaje podría completarse durante el próximo mercado de invierno, ya que la secretaria técnica del club azulgrana continua interesado en los servicios del jugador luso y el '10' de la selección potuguesa estaria interesado en jugar en el Camp Nou después del Mundial de Qatar 2022.
Una elección que divide al barcelonismo
A pesar de esto, no todo son buenas noticias en can Barça. Y es que, tal y como informa el diario Sport, el club barcelonista tendrá que elegir entra la incorporación de Bernardo Silva o el regreso de Leo Messi; dos jugador que comparten posición y roles parecidos, pero que supondrían un desembolso económico demasiado grande como para poder costear ambas operaciones. Ambos futbolistas tienen el deseo de jugar en el Camp Nou, pero Joan Laporta, junto a su equipo, a partir del mercado de invierno tendrá que elegir que opción es la mejor para el equipo.
Desde hace diversos meses, el presidente del FC Barcelona trabaja para cerrar el regreso de Messi al equipo culé y, de hecho, ha expresado en varias ocasiones su deseo de volver a ver al crack de Rosario de nuevo con la camiseta azulgrana. Pero para que esto se de, el jugador argentino tendría que aceptar una rebaja económica, ya que la situación del club hace difícil pensar que puedan volver a permitirse un salario parecido al que cobra en el Paris Santi-Germain. A pesar de ello, Messi cuenta con la gran ventaja de que acaba contrato en verano de 2023 y eso sería una gran ayuda para el club de Les Corts de cara a encarar la operación.
Bernardo Silva, una opción de futuro
Partiendo también des del sector derecho para aprovechar su zurda, el juego de Bernardo Silva tiene muchas similitudes al de Leo Messi. Pese a eso, el portugués cuenta con la ventaja de ser 6 años más joven y eso es un punto que juega mucho a su valor, ya que tanto la dirección deportiva como parte de la afición culé vería con mejores ojos un desembolso importante por un jugador con una carrera más larga por delante; sin embargo, eso no quita que Messi siga siendo una de los ídolos de la afición culé y su vuelta tendría un gran valor emocional, además del valor deportivo, donde el argentino sigue destacando de manera notable.
Ambos futbolistas encararán también con mucha ilusión y motivación el reto del Mundial de Qatar 2022. Y es que tanto Argentina como Portugal son una de las selecciones que parten como favoritas para alzarse con el trofeo de mejor combinado del Mundo. Por este motivo, la secretaria técnica del Barça seguirá muy de cerca a ambos equipos, para ver el papel que desempeñan Messi y Bernardo Silva con sus respectivos países.