Xavi Hernández se fue a las vacaciones de Navidad con un enorme enfado. La victoria contra el Almería, con muchísimo sufrimiento y con un fútbol pésimo, sacó de sus casillas al entrenador blaugrana, que en la rueda de prensa posterior al partido no tuvo reparos en sacar a relucir su enorme enfado. "En la primera parte es inaceptable la intensidad, así no podemos robar la pelota. Si no tenemos efectividad, por lo menos tenemos que tener agresividad, alma, y en la primera mitad no lo acepto, o corremos como animales o no nos da. La gente se pone nerviosa, pita, y en la segunda mitad anima. Lo primero es darlo todo. Si no nos da el fútbol nos tiene que dar con alma", afirmó el entrenador de Terrassa.
La gran bronca de Xavi a sus jugadores se produjo en el descanso, cuando el entrenador catalán les mostró su enorme enfado en los vestuarios, en el mismo momento en el que tomó una decisión transcendental, que Joao Félix, que había sido titular, se quedara en el banquillo, después de firmar 45 minutos de muy bajo nivel. "Es la charla más dura como entrenador que he tenido. Se la han tomado bien, ¿no ves cómo han salido en la segunda?", añadió el entrenador.
A Joao Félix se le ha acabado el tiempo
Y la decisión sobre Joao Félix no va a variar en este inicio del 2024. Xavi Hernández se ha cansado de darle oportunidades al jugador portugués, que después de un inicio esperanzador solo ha dado el nivel esperado en el partido contra el Atlético de Madrid, la demostración de que en el resto de partidos no se ha esforzado lo que podría. Xavi tiene la sensación de que Joao Félix sería otro muy diferente si en todos los partidos hubiera mostrado la actitud y el compromiso del partido contra el Atlético.
El portugués dejó mucho que desear contra el Girona, partido en el que desapareció del mapa, y lo mismo ocurrió en Valencia, donde Joao Félix salvó una mala actuación marcando un gol, aunque la sensación que dejó en el vestuario fue negativa.
Xavi, harto de Joao Félix
El gran problema es que tanto Joan Laporta como Deco son partidarios de quedarse en propiedad con Joao Félix, tanto porque consideran que es una oportunidad de oro con hacerse con un jugador de una gran calidad, como porque necesitan la operación para tener contento a Jorge Mendes, su gran aliado para fichar a jugadores de nivel en unos tiempos en los que el Barça no tiene músculo económico para salir al mercado.
Hasta ahora, Xavi ha aceptado y ha ido dándole minutos a Joao Félix, pero a partir de este momento el entrenador va a hacer lo que considere mejor para el equipo, consciente de que su futuro ya empieza a peligrar. Xavi no quería a Joao Félix, sino a Bernardo Silva, y el tiempo le ha acabado dando la razón. Por algo Diego Pablo Simeone no quería al portugués, como en su día ocurrió con Arda Turan.