Excelentes noticias para la afición del Barça, que muy pronto podrá ver de nuevo en el terreno de juego a una de las estrellas del equipo, y uno de los ídolos de la grada. Porque Marc-André ter Stegen está muy cerca de reaparecer, y ya se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros en las últimas semanas. Parece que ha superado sus molestias en la espalda, que le obligaron a pasar por el quirófano, y que podrá defender de nuevo la portería del equipo.
Xavi Hernández esperaba este día con ansías, y ha echado mucho de menos al segundo capitán de la plantilla. Su baja fue un tremendo varapalo, y los resultados han empeorado considerablemente mientras el internacional alemán ha estado de baja, pues han encajado muchos más goles. Con el ‘1’, recibieron 15 dianas en contra en 17 choques, mientras que en los 17 sin él, han encajado 32, es decir, más del doble. Y eso ha provocado que se alejen del liderato de La Liga EA Sports, caigan eliminados de la Copa del Rey, y fueran humillados en la Supercopa de España por el Real Madrid.
La seguridad que aporta el ex del Borussia Mönchengladbach no tiene precio, y gracias a sus reflejos y a su agilidad, asegura muchos puntos. Además, también ayuda enormemente a la hora de salir con el balón controlado desde la defensa, debido al excelente juego con los pies que posee. A priori, se quedará en el banquillo o fuera de la convocatoria este fin de semana, para medirse al Granada, pues en el Camp Nou no quieren correr riesgos, ni forzarle. Y también puede descansar en la próxima jornada, contra el Celta de Vigo.
Pero Ter Stegen apunta a regresar a la alineación en el siguiente compromiso, que será contra el SSC Napoli, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Falta poco menos de dos semanas para que llegue ese choque, y en el Barça esperan que ya esté al 100%. Y esto será terrible para Iñaki Peña, quien no volverá a jugar más esta campaña. De hecho, ya se ha comenzado a especular con su posible venta en el próximo mercado estival.
Tuvo unas primeras actuaciones memorables, y demostró ser un suplente de garantías. Pero ha quedado señalado por la cantidad de goles recibida, y no se puede ni comparar con la solidez que aporta el germano.
Xavi pierde la confianza en Peña
El principal valedor de Peña siempre fue Xavi, que le recomendó salir cedido al Galatasaray en su momento, y apostó por su regreso para ser el suplente de Ter Stegen. Y prefirió retener a Iñaki antes que a Arnau Tenas, que acabó en el Paris Saint-Germain, como muestra de la confianza que tenía en el alicantino.
Sin embargo, la ha acabado perdiendo por completo.