Una semana de descanso tendrán los jugadores del Barça antes de volver al trabajo el próximo 29 de diciembre. A pesar de no tener mucho margen para desconectar, los de Xavi Henrández lo tendrán que hacer, sobre todo a nivel mental, para hacer frente a una cuesta de enero muy dura. Con energías renovadas, el equipo blaugrana tiene por delante 6 citas, que pueden ser hasta 9 en solo 27 días si el equipo progresa en las eliminatorias de Copa del Rey y Supercopa de España.

Con todo, la primera prueba de Xavi será en Las Palmas el próximo 4 de enero en un partido que se presenta como un examen de gran dificultad en vista del estilo de juego y los registros de los hombres de García Pimienta. Primeramente, porque el conjunto canario quiere la pelota y a buen seguro que le discutirá la posesión en un FC Barcelona que, como contra el Almería, tendrá que sudar de lo lindo para presionar y asumir la batuta del partido fuera de casa.

Xavi Hernández dando indicaciones durante el Barça - Girona / Foto: EFE
Xavi Hernández, dando indicaciones a sus jugadores durante el Barça - Girona / Foto: EFE

Más viajes sin tiempo para el descanso

A pesar de jugar en el estadio de la Liga que más lejos queda de Montjuïc, el Barça no tendrá tiempo para el descanso, ya que en cuestión de 3 días, el día 7 de enero, tendrá que superar su prueba pertinente a los dieciseisavos de final de Copa del Rey en Barbastro. En esta ocasión, serán 4 días el tiempo que tendrán antes de afrontar su nueva prueba, esta vez, en las semifinales de la Supercopa ante Osasuna. Sea como sea, hay que recordar que esta competición se juega en Arabia Saudí, haciendo de este partido otro dolor de cabeza para un Barça que no puede levantar el pie del acelerador. En caso de triunfo, también en Arabia Saudí, jugará la final contra Atlético de Madrid o Real Madrid.

Y cuando acaben su aventura en la Supercopa, con título bajo el brazo o sin él, viajarán a Sevilla para jugar en el Benito Villamarín contra el Betis el día 21 de enero. Y ya el 28 de enero, el Barça debutará en casa en el año 2024 ante el Villarreal en un partido que, aunque sea también en casa, precede con solo 3 días de antelación a la vista de Osasuna.

Lewandowski gol puño / Foto: Europa Press - Tom Goyvaerts
Lewandowski, después de marcarle un gol en el Amberes / Foto: Europa Press - Tom Goyvaerts

Sea como sea, a la espera del resultado de sus dieciseisavos de final contra el Barbastro, el Barça podría tener la cita de los octavos el próximo 17 de enero, y también en caso de superarlos, citarse con alguno de los rivales todavía vivo en los cuartos de final, que se celebrarán, también en el mes de enero, en este caso, el día 24. Es decir, que en caso de superar a sus rivales en la Copa del Rey y en la Supercopa, el Barça podría llegar a tener hasta 9 partidos en 27 días, una media de 1 partido cada 3 días.