El Barça busca nuevos refuerzos y alguna estrella mundial para acabar de resolver los graves problemas que sufre el equipo de Xavi Hernández. La temporada está prácticamente acabada y todas las miradas van en dirección al apartado de los fichajes. Y en este punto está donde chocarán los máximos dirigentes blaugrana con el cuerpo técnico culé.

Morata es la apuesta de Xavi

Xavi quiere jugadores de calidad, pero que también encajen con su plan de juego. Es por eso que la idea es reforzar el equipo con inteligencia y haciendo esfuerzos buscando el mejor rendimiento posible. Y hace semanas y meses que se está hablando de nuevos futbolistas, pero todavía hay una posición que destaca por la diferencia de criterio.

Xavi Hernández gritando durante un partido del Barça / EFE

El Barça necesita sea como sea a un delantero centro goleador. Y este fichaje tiene que ser clave de cara al futuro. Rendimiento inmediato y de talla mundial. No puede haber duda. Pero sí que hay una gran discusión dentro del club blaugrana para llegar a un consenso.

Y la apuesta de Xavi Hernández sigue siendo la misma que hace unos meses: Álvaro Morata. El técnico de Terrassa quiere al delantero madrileño por sus características. Y cree que encajaría a la perfección con su modelo de juego. Pero la idea del entrenador catalán no es la elección favorita por parte de los máximos dirigentes del club blaugrana.

Álvaro Morata celebrando un gol con la selección española / EFE

Lewandowski es la apuesta de club

La batalla por el delantero centro sigue bien viva. Xavi tiene un objetivo, pero no es el mismo que el del presidente Joan Laporta y el del director de fútbol Mateu Alemany. Desde la cúpula deportiva del Barça apuestan más por un futbolista como Robert Lewandowski.

A pesar de la edad, camino de hacer los 34 años, el futbolista del Bayern de Munich es una garantía de goles y lo lleva demostrando en los últimos años. Y ha sido el único capaz de ponerse al nivel de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo. El caso de Morata, sin embargo, de 29 años, tendría al Atlético de Madrid o a la Juventus en el otro lado. Y precio por precio, que podrían costar por cerca de 30 millones de euros los dos, Lewandowski da más seguridad.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / EFE

Por lo tanto, en las próximas se seguirá avanzando en la operación. Los dos jugadores están dispuestos a acabar jugando en el Barça, pero también todo dependerá del salario que acaben aceptando. El club blaugrana no puede malgastar el poco dinero que tiene.

 

Imagen principal: Xavi Hernández gritando durante un partido del Barça / EFE