La salida de Xavi Hernández a final de temporada no ha trastocado los planes del Barça en cuanto a los fichajes se refiere. Y Joan Laporta y Deco tienen muy claro cuáles son las posiciones que necesitan reforzar. En este sentido, el centro del campo es la demarcación más urgente, y están decididos a hacer una inversión para traer a un jugador que ahora mismo es el mejor colocado en la agenda, y ha demostrado ser uno de los mejores de Europa.
Porque las actuaciones de Aleix García en las dos últimas campañas, en especial en la actual, han sido sencillamente sublimes. Ha impresionado a todos, y se ha convertido en el cerebro y en el motor del Girona, el equipo revelación. Nadie podía esperar que estuvieran peleando por el título de La Liga EA Sports, pero ahora mismo son segundos en la clasificación, y se encuentran a cinco puntos del Real Madrid, contra el cual fueron goleados el pasado fin de semana.
Un resultado que no empaña el curso histórico que están realizando los de Michel Sánchez, gracias a futbolistas como el internacional español. Aunque Savio Moreira, Miguel Gutiérrez, Eric García, Victor Tsygankov, Yangel Herrera, Iván Martín o Artem Dovbyk suelan llevarse todos los elogios, el crack más imprescindible en las alineaciones es el de Ulldecona. Ha disputado prácticamente todos los minutos posibles, y es el ídolo de la grada de Montilivi.
No obstante, saben que será muy complicado retenerlo. El ex del Villarreal, del Manchester City, del SD Eibar o del Royal Mouscron belga se ha colado en la agenda de muchos equipos top, que tienen intención de pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato, y que no superaría los 20 millones de euros. Entre sus admiradores se ha colocado al Arsenal, al Atlético de Madrid, a la Real Sociedad, al SSC Napoli o al AC Milan. Pero el Barça también peleará por firmarlo.
De hecho, es el favorito de Laporta y de Deco para ocupar el pivote defensivo del Camp Nou. El anterior verano firmaron a su compañero en la medular del Girona, Oriol Romeu, que ha fracasado, y que incluso puede entrar en la operación.
El Barça insiste en un intercambio por Aleix García
Aunque para el Barça no suponga un problema el precio de salida que tiene Aleix García, intentarán llegar a un acuerdo para rebajar ese coste, y meterán a varias piezas en las negociaciones.
Por ejemplo, Eric García o Pablo Torre, además del mencionado Oriol Romeu, sin descartar que también puedan entrar jóvenes talentos como Fermín López, Mikayil Faye, Marc Casadó o Aleix Garrido.