Muy malas noticias para el Barça. Todo el mundo se lo esperaba y eran muy pocos los que se aferraban al milagro, pero este pasado miércoles se confirmó la eliminación culé de la Champions League. La dura derrota contra el Bayern de Munich supuso un golpe más a un Barça que ya había empezado el duelo europeo sabiendo que jugaría la Europa League. Y Xavi Hernández vuelve a estar señalado... muchos dicen que no tiene nivel Champions como entrenador.
Nueva decepción del Barça
Sin embargo, los que fallaron en los momentos clave fueron los futbolistas. Los jugadores culés perdieron la oportunidad de reivindicarse y de plantar cara a uno de los grandes favoritos a ganar la máxima competición europea. Tres errores puntuales que fueron letales. Y los bávaros no temblaron en ningún segundo.
El Barça de este último duelo de Champions fue débil en defensa, espeso en el medio del campo e ineficaz en ataque. El dato más preocupante es que no hizo ningún disparo entre los tres palos durante todo el partido. Y así es imposible ganar partidos. Xavi Hernández, muy decepcionado después del partido, no pudo hacer más que aceptar la realidad.
Precisamente, gran parte de los culés también se resignaron, ya que entienden que este Barça está en crecimiento y que todavía queda mucho para volver a aspirar a ganar la Champions. Un hecho que contrasta con las intenciones de la dirección deportiva, la directiva, la presidencia y el cuerpo técnico. Desde dentro del Barça confiaban que los fichajes serían suficientes para dar un paso adelante y volver al lugar que le toca estar al Barça.
Demasiadas indicaciones tácticas de Xavi Hernández
Xavi Hernández, sin embargo, tiene otro problema mayor en el equipo. Y es que hay muchos jugadores que se quejan de las muchas variables tácticas que Xavi quiere que aprendan sus futbolistas. Y, precisamente, esto es lo que hace que los jugadores culés piensen que así se vuelven locos.
Incluso, muchas veces los futbolistas del Barça no saben a qué tienen que jugar sobre el césped por culpa de las muchas indicaciones tácticas que reciben, informó Mundo Deportivo hace unos días. Demasiados cambios y demasiadas órdenes poco precisas y confusas. Los jugadores ya no saben qué hacer.
Y contra el Bayern de Munich, más cambios. Nuevamente intentando jugar con el cuarto centrocampista y con la defensa muy adelantada. Quizás demasiado. Xavi Hernández, pues, empieza a estar cuestionado tanto dentro como fuera de la plantilla. Sin embargo, parece que Joan Laporta sigue dándole confianza.