El Barça empieza un nuevo ciclo. Después de la destitución de Ronald Koeman y de la llegada de Xavi Hernández, ya han cambiado algunas cosas y cambiarán muchas más. Pero también tendrán que ver los fichajes porque las directrices son diferentes.

Xavi Hernández tendrá mucho peso en los fichajes

Precisamente, en las últimas horas se ha conocido la intención de Ramon Planes, secretario técnico blaugrana, de abandonar el club alegando que ha acabado su ciclo en el Barça. Y esto afectará directamente al futuro de los fichajes culés.

Faltado de un secretario técnico, y esperando a ver si se acaba eligiendo a Carles Puyol, Marc Overmars, Michael Zorc o el sitio queda vacante, los fichajes irán a cargo de Jordi Cruyff y del mismo Xavi. Esto quiere decir que el nuevo entrenador blaugrana todavía tendrá más poder del inicialmente previsto

xavi hernandez efe

Xavi Hernández saludando en el día de su presentación / EFE

Y además también quiere decir que sigue la busca y captura para reforzar varias posiciones. Aunque ahora mismo, según informa el As, Xavi apuesta por dar unos días de margen para ver a sus jugadores entrenando y jugando partidos para acabar de decidir qué necesita, hay algunos nombres sobre la mesa.

Sergio Busquets no peligra

Uno de ellos, seguramente uno de los más urgentes, es el de Dani Olmo. Pero aparte del extremo de Terrassa, también aparece con fuerza el nombre de Marcelo Brozovic, que ya ha pedido Xavi a Joan Laporta, según informa madrid-barcelona.com. Se trata de un centrocampista croata de 28 años que acaba contrato al final de esta temporada con el Inter de Milán. Por lo tanto, llegaría gratis el próximo verano. Una operación redonda para el Barça.

Marcelo Brozovic Inter Milan EuropaPress

Marcelo Brozovic jugando con el Inter de Milán / EuropaPress

Pero este fichaje de Brozovic no afectaría al papel de Sergio Busquets, que juega en su misma posición. El centrocampista de Badia del Vallès es sobre el papel uno de los intocables de Xavi, que al mismo tiempo espera que pueda sacar todavía mucho jugo de su fútbol, a pesar de ya tener 33 años.

Eso sí, Xavi ya anunció que será exigente, y más con futbolistas que conoce como Busquets, Gerard Piqué, Jorid Alba, Sergi Roberto y Marc-André Ter Stegen, que ya son excompañeros de su etapa de jugador. Pero también aseguró que "todos partirán de cero", y eso quiere decir que no hay ni favoritismo ni ninguno descartado de inicio.

Barça Busquets EFE

Sergio Busquets chutando el balón / EFE

Llegan cambios en el Barça, y Joan Laporta es consciente que con el fichaje de Xavi Hernández se producirán más temprano que tarde. Una limpieza a fondo es lo que podría haber en los próximos meses.

 

Imagen principal: Sergio Busquets calentando antes de un partido del Barça / EFE