Sergio Busquets todavía es un pilar fundamental en el centro del campo del FC Barcelona. Los esquemas de Xavi Hernández no se conciben sin la presencia del de Badia, que es uno de los futbolistas que más minutos ha disputado esta temporada. No obstante, Busquets ya tiene 33 años y está pensando dónde quiere acabar su carrera.
David Beckham quiere a 'Busi' para su proyecto
Las opciones para el mediocentro blaugrana son diversas, pero hay una que le llama más la atención: la Major League Soccer norteamericana. El Inter Miami, propiedad de David Beckham, va detrás de grandes jugadores como Luis Suárez, Cristiano Ronaldo o, sobre todo, Leo Messi. Según parece, Sergio Busquets se ha añadido a esta lista.
Según ha informado Xavi Campos en el programa Onze de Tv3, 'Busi' vería con buenos ojos la opción de aterrizar en los EEUU una vez finalice su carrera en el Camp Nou. Una carrera que empezó el año 2008, cuando el de Badia debutó a las órdenes de Pep Guardiola en un Barça-Racing de Santander. Desde entonces, se ha convertido en un estandarte culé y en uno de los mejores del mundo en su posición.
Messi y Suárez, alicientes para llegar a Miami
Si Leo Messi y Luis Suárez deciden dar el paso y acaban sus carreras deportivas en el Inter Miami, sería una motivación extra para Busquets, que mantiene muy buena relación con ambos jugadores. Además, reencontrarse con el argentino y el uruguayo dentro de un terreno de juego sería algo muy especial. David Beckham quiere grandes nombres para su proyecto y los exfutbolistas del Barça serían incorporaciones de lujo.
Sergio Busquets lleva esta temporada un gol y una asistencia en 34 partidos jugados, entre Champions, Europa League, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Nunca ha sido un jugador de números, pero si de dar equilibrio, calma y visión de juego al conjunto blaugrana. Xavi Hernández ha repetido en más de una ocasión que el de Badia es muy importante para el equipo.
Ahora mismo, la prioridad del capitán culé es seguir al máximo nivel, por lo menos hasta el Mundial de Catar, el cual quiere disputar con la selección española. Además, la llegada de Xavi Hernández le ha hecho recuperar un alto rendimiento y está disfrutando con su juego. Por lo tanto, el futbolista no se plantea salir del club el próximo mercado de traspasos.