En el Barça tienen muy claro una de las posiciones que habrá que reforzar sí o sí de cara a la próxima temporada, y es la de lateral. Probablemente sean necesarios refuerzos en ambos perfiles, aunque en la izquierda va a depender de si se puede dar salida a Jordi Alba o si Marcos Alonso renueva más allá de el único año que ha firmado. En la banda derecha pasa algo parecido, pues Sergi Roberto y Héctor Bellerín tienen contrato hasta final de curso, cuando debería volver al club Sergiño Dest, cedido en el Milán y que, si no cambia mucho la cosa, no jugará más en el Barça.
A Xavi Hernández le gusta Diogo Dalot para el lateral derecho
Actualmente, Xavi Hernández está usando a Jules Koundé y Ronald Araujo en esa posición, aunque ambos se encuentran lesionados, pero esa es una solución de urgencia y no parece viable a largo plazo, pues el francés y el uruguayo, junto a Eric Garcia, deberían ser los centrales del próximo lustro en el Camp Nou. Con todo eso, desde el club trabajan para encontrar un lateral derecho que pueda llegar y ser titular desde el primer día, y el que parece que ha convencido a Xavi Hernández es el portugués Diogo Dalot.
El joven futbolista de solo 23 años lleva desde 2018 en el Manchester United, a excepción de la temporada 2020/21 que la jugó cedido en el Milan. Aunque le costó establecerse en el carril derecho de Old Trafford, ahora es un fijo, y se ha consolidado como uno de los jugadores más sólidos de un Manchester United que anda escaso de jugadores de este tipo. Su contrato acaba esta temporada, pero su club puede prolongarlo un año más.
Acaba contrato este año, pero el Manchester United tiene opción de renovarlo
No obstante, según explica Sport, Xavi Hernández habría dado el visto bueno a su fichaje, y ahora es momento de que actúe Mateu Alemany y Joan Laporta. Los red devils le querrán renovar, pero si el futbolista recibe la llamada del Barça y quiere cambiar de aires podría forzar para salir, ya sea gratis o por un traspaso. Su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, está en 28 millones de euros, aunque el Barça intentará conseguirlo por menos, o quizá incluyendo futbolistas como Dest en la operación.
En todo caso, lo que parece claro es que el Barça busca lateral derecho y el cásting ya ha empezado. El fichaje de Héctor Bellerín fue una oportunidad de mercado de última hora, pero el acuerdo, si no cambia, es que juegue un año en el Barça y luego salga quizá al Betis, donde quería jugar esta temporada. Su hueco, si se cumplen los planes de Xavi, lo ocupará Diogo Dalot.