El FC Barcelona busca fórmulas para reforzar la plantilla con los jugadores que ha pedido Xavi Hernández. En la lista figuran un lateral derecho, un mediocentro defensivo y un delantero. Pero no son las únicas peticiones del egarense.

Héctor Bellerín no convence al míster, que sigue reclamando un lateral diestro de garantías. Además, Bellerín tiene contrato hasta junio de 2023, con lo que Xavi necesitará cubrir su posición el año que viene.

Por otro lado, la etapa de Sergio Busquets en el Barça también llega a su fin. Y el técnico necesita un relevo urgente. De hecho, lo quiere ya para poder ir dando descanso a Busquets. Mientras que también ha pedido un delantero para cubrir la baja de Memphis Depay, que causará baja en invierno o en verano, cuando también termine su contrato.

Xavi Hernández también quiere un lateral izquierdo

Pero a estas peticiones se suma la de un lateral izquierdo. Jordi Alba termina contrato con el Barça en junio de 2024, pero cuenta más bien poco para el entrenador. Mientras que Marcos Alonso, que no ha terminado de convencer. De hecho, Xavi lo prefiere de central. Y todo apunta a que se irá en junio de 2023, cuando termina su contrato. A día de hoy no existen intenciones en el club de renovarlo más allá.

Así las cosas, el único efectivo que le quedará a Xavi para el flanco izquierdo es Alejandro Balde. El canterano se ha consolidado y apunta a ser el lateral titular durante muchos años. Pero el técnico quiere tener las posiciones dobladas. Y ha deslizado a la directiva que no iría mal fichar a un lateral zurdo. Al menos a medio plazo.

Una posición para la que Xavi ha señalado a un jugador en particular. Se trata de Marc Cucurella, ahora en el Chelsea. El ex canterano tiene contrato con los blues hasta 2028 y su precio se sitúa en unos 58 millones de euros. Una cifra prohibitiva para la economía azulgrana. No obstante, no es tanto el club que no puede ficharle como la negativa del jugador a volver al Barça.

Marc Cucurella / Foto: Europa Press

Marc Cucurella no quiere saber nada del Barça

En el pasado, Cururella dejó claro que no le importaría volver. “Si tuviera la oportunidad en el futuro sería genial volver al Barça”, dijo antes de fichar por el Chelsea. Pero ahora las cosas han cambiado.

El futbolista tiene un papel importante en el Chelsea que sabe que no tendría en el Barça con la presencia de Balde. Y no abandonará el estatus del que goza en Stamford Bridge para recalar en un Barça en el que apuntaría a suplente. Ya es demasiado tarde. Cucurella ya no quiere saber nada del Barça. Ade,ás, sabe que tendría que ajustarse el sueldo, y lo que cobra en Londres está demasiado bien como para renunciar.