El Barça empieza a tener las ideas claras de qué quiere hacer en los próximos meses y en los próximos años. Y también es gracias a Xavi Hernández, su entrenador, que después de pasar unas semanas de muchas dudas, vuelve a tener las cosas claras y sigue apostando por su plan de un proyecto que todavía parece que está arrancando. Y es por eso que ha tomado y todavía tiene que tomar más decisiones sobre algunos de sus futbolistas.

Pablo Torre mejora su nivel en el Girona

Hay que decir que el entrenador catalán siempre busca lo mejor para su equipo y acaba prescindiendo de los jugadores que no aportan lo que su equipo necesita. Y por este motivo abrió la puerta de salida a un jugador como Pablo Torre, que estaba más centrado en disfrutar de su juventud que en ser un profesional del fútbol. No rindió la pasada temporada como jugador del Barça y el pasado verano se optó por una cesión.

Pablo Torre jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

A pesar de tener ciertos problemas para coger el ritmo y entender la dinámica del Girona al inicio de esta temporada, poco a poco se va adaptando. Y en las últimas semanas se está convirtiendo en un futbolista importante del conjunto gerundense. Pablo Torre ha pasado de ser un suplente habitual a un titular habitual. Los grandes partidos que ha hecho como centrocampista creativo le han dado el premio de mantener una cierta regularidad.

Pablo Torre es un jugador de presente y de mucho futuro, y lo está demostrando en el Girona. Es por eso que el valor de mercado va aumentando y el interés de clubs sigue aumentando. De momento, se encuentra cedido en el Girona esta temporada y ya de cara al próximo curso futbolístico volverá al Barça.

Pablo Torre jugando con el Girona / Foto: EFE

Pablo Torre volverá al Barça... y se irá

El gran problema de Pablo Torre es que puede ser importante en el Girona, pero no parece que sea posible en el Barça. Ya en su día Xavi Hernández lo sentenció y parece que la situación no ha cambiado. Por esto es muy improbable que Pablo Torre vuelva al Barça como si no hubiera pasado nada y pase a ser un futbolista importante.

Xavi Hernández no tiene piedad y mientras él sea entrenador del Barça el futbolista cántabro no tiene lugar en su plantilla. Esto significa que en el más probable de los casos cuando acabe la cesión, el Barça volverá a buscar otra nueva. Se tiene que tener controlado a Pablo Torre, pero es preferible que esté lejos de Barcelona. Y la cesión en el Girona está sirviendo mucho para empezar a hacer negocio con el centrocampista cántabro. Sin embargo, Pablo Torre no se quiere rendir y seguirá dejándoselo todo sobre el césped hasta final de temporada a ver si hace cambiar de opinión a Xavi Hernández.