Aunque ya anunció su salida para el próximo 30 de junio, Xavi Hernández sigue centrado en el Barça. El técnico catalán quiere despedirse de su afición con un buen sabor de boca y, si es posible, ganando un título. Más allá del trabajo que pueda hacer durante los próximos cuatro meses, y de saber si los resultados le permitirán acabar la temporada, cabe preguntarse cuál será su futuro una vez abandone el club blaugrana.
El de Terrassa ya tiene tomada una decisión. Esta es tomarse un año de descanso. El entrenador blaugrana lleva 28 años trabajando de manera ininterrumpida. Tras acabar su carrera como jugador en el Barça, se marchó al Al Sadd para acabar su carrera lejos de la élite. Una vez se retiró, asumió directamente el cargo de entrenador en 2019. Dos años después, volvió a Barcelona en el lugar que hasta entonces ocupaba Ronald Koeman.
Xavi quiere dedicarse a su familia
El propio Xavi ya explicó las razones de su marcha el mismo día que anunció su dimisión, tras la derrota en casa contra el Villarreal. Además de considerar que esta decisión era lo mejor para el equipo, ya que "destensa la situación general" y ayuda a liberar a los jugadores, también se mostró muy desgastado por la presión y las críticas de la prensa. Pero una de las grandes razones es que quería poder pasar más tiempo con su familia.
"Seguiré viniendo al Camp Nou con mis hijos, con mi mujer. Descansaré, estaré con ellos. Y seré más del Barça si es necesario", explicó aquel día. Después de tantos años dedicando su vida al fútbol, quiere aprovechar este momento para pasar más tiempo con su familia, disfrutar de ella, y recargar pilas para cuando sea el momento de volver a entrenar.
Una oferta irrechazable para hacerle cambiar de opinión
Con la decisión ya tomada, y después de su accidentado paso por el Barça, Xavi tiene asumido que es su momento de descansar. A pesar de ello, sus ganas de seguir entrenando y aprendiendo en los banquillos le impiden cerrar la puerta totalmente a alguna oferta que llegue.
Los principales interesados en contar con el técnico catalán podrían estar en Brasil y Estados Unidos. Según AS, Xavi ya recibió una oferta de la Confederación Brasileña, aunque finalmente no se llegó a ningún acuerdo. También está en el radar del Inter Miami, donde se reencontraría con grandes excompañeros como Leo Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets o Luís Suárez. En un contexto más relajado y rodeado de amigos, la posibilidad de seguir entrenando no parece tan mala. Pero, para ello, debería de recibir una propuesta irrechazable en todos los ámbitos.