Todos los jugadores de la plantilla del Barça son plenamente conscientes de que el gran quebradero de cabeza que tiene el club es la masa salarial, disparada por los desorbitados contratos firmados por la junta directiva anterior. Por este motivo, los nuevos dirigentes llevan meses intentando adecuar los salarios a la situación actual, logrando resultados dispares. Algunos futbolistas lo entendieron y aceptaron la rebaja, mientras que otros se escudaron en los contratos firmados para seguir cobrando religiosamente lo que pone en ellos.
Llegados a este punto, y con el problema de nuevo encima de la mesa por la necesidad de inscribir a los nuevos fichajes, el Barça ha vuelto a hacer una ronda de consultas. Y la gran sorpresa ha llegado cuando uno de los futbolistas que no pone ningún problema en bajarse el salario para poder seguir en el Barça es Miralem Pjanic, que el verano pasado vio como su mala relación con Ronald Koeman lo enviaba al Besiktas, y eso que con el jugador bosnio prácticamente no había podido demostrar si merecía o no un puesto en la plantilla.
Xavi, contento con Pjanic
Concluida la temporada y la cesión, Pjanic volvió al Barça. Lo lógico era buscarle una salida, aunque Xavi Hernández, conocedor del enorme nivel del bosnio, decidió llevárselo a la gira por los Estados Unidos, para poder verlo de cerca en los entrenamientos. "Me ha gustado mucho. Ha encontrado muy bien a los interiores. Tiene una visión única. Es un gran jugador. Veremos de aquí al final del mercado. Técnicamente es muy bueno", afirmó el entrenador de Terrassa tras el partido con la Juventus, en el que Pjanic rindió a un buen nivel.
"Xavi siempre ha sido un centrocampista modelo a seguir para mí. Lo seguía con admiración. Es uno de los mejores de todos los tiempos en el mundo. Trabajar con él es muy especial", añadió Pjanic al ser cuestionado por sus primeras impresiones al coincidir con Xavi. Y es que el jugador, viendo que el entrenador podría contar con él, ha decidido poner toda la carne en el asador y no solo dejarse la piel en los entrenamientos, sino también en los despachos, aceptando una rebaja salarial si con ella puede quedarse esta temporada en la plantilla.
Pjanic quiere seguir en el Barça
Ahora falta por ver qué acaban decidiendo Xavi Hernández y el club. Si el nuevo salario de Pjanic encaja en la masa salarial global y si su presencia en la plantilla aporta más que perjudica, el centrocampista bosnio se quedará, aunque sea hasta el mercado de invierno. Si las piezas no encajan, se le buscará una salida, sea dándole la carta de libertad o mediante otra cesión.
En estos momentos, el único club que ha mostrado interés en el jugador es la Juventus, pues Massimiliano Allegri estaría encantado de tenerlo de nuevo en su plantilla, pues con él Pjanic logró convertirse en uno de los mejores centrocampistas de Europa. Queda poco menos de un mes para tomar una decisión definitiva y Pjanic está más cerca de nunca de ganarse una segunda oportunidad, si es que realmente llegó a tener una primera.