El Barça y el Real Madrid vuelven a enfrentarse, pero esta vez será en la Liga Santander. Si en los dos Clásicos disputados este año la victoria siempre ha sido culé, ahora se quiere repetir el mismo resultado en el Camp Nou. Y es que Xavi Hernández debutará en un Clásico como entrenador en el feudo culé. Y ya tiene alguna sorpresa preparada para Carlo Ancelotti.
Gavi como falso extremo izquierdo en el Clásico
La idea del Barça es apostar nuevamente por Pablo Gavi como falso extremo izquierdo. Xavi quiere volver a apostar por la fórmula que le ha ido bien, con un cuarto centrocampista actuando en el ataque, pero también capaz de colarse entre la zona del medio del campo rival. Y hasta ahora ha funcionado muy bien.
Recordemos que esta temporada también se jugó el Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu y que la victoria fue merengue. En aquella ocasión se apostó por jugar con dos extremos y no le fue muy bien a los blaugrana.
Por eso la apuesta de esta noche será nuevamente un 4-3-3, pero con Gavi como falso extremo por la banda izquierda. El Barça, pues, tendrá solidez en el medio del campo y podrá competirle al Real Madrid como siempre acostumbra a hacer. Además, eso significaría que Alejandro Balde será el lateral izquierdo y tendrá toda la banda para él.
El Barça, de gala contra el Real Madrid
Pero esta idea para dejar KO tanto a Carlo Ancelotti y como al Real Madrid, también podría ser que no saliera bien. El Clásico siempre es un partido diferente y en el cual pueden pasar muchas cosas inesperadas. No tiene mucho que ver la racha de los equipos o la manera de jugar. Muchas veces es un duelo de carácter y que se decide por pequeños detalles.
Y, en este sentido, el mismo Xavi Hernández sabe cuál es la nueva clave culé: "Nos emociona a todos cuando lo ves competir así. Gavi imprime carácter y contagia al equipo. Que no frene, este chico no tiene techo". Por lo tanto, apuesta total por Gavi y para que vuelva a ser un jugador clave contra el Real Madrid. El entrenador del Barça lo tiene claro.
Aparte de la presencia de Gavi y Balde, también se espera que Ronald Araujo repita en el lateral derecho para frenar a Vinícius Júnior y que el resto de la defensa la completen Jules Kounde y Andreas Christensen. Y Marc-André Ter Stegen, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Franck Kessie, Raphinha y Robert Lewandowski completarían el resto del equipo blaugrana. Una alineación de gala y bastante clara. Todo lo que salga de estos nombres podría ser una nueva sorpresa de Xavi Hernández.