El Mundial de Qatar supone un problema para muchos equipos. Porque los conjuntos más importantes tendrán que ver como la gran mayoría de sus estrellas se marchan a disputar la Copa del Mundo, donde acumularán minutos y fatiga, y eso también se traduce en un riesgo muy elevado de lesiones. Además, son muchos los jugadores que ya tienen la mente puesta en esa competición, y que se están reservando para llegar allí en plena forma, pues no quieren correr riesgos.
Eso es precisamente lo que le está sucediendo al Real Madrid con Karim Benzema, que a falta de dos semanas para que comience el campeonato mundial no desea recaer de sus problemas físicos, y por ese motivo ha pedido a Carlo Ancelotti que no lo ponga como titular. En el Barça, por otra parte, también tienen un problema grave con un futbolista al cual ven muy por debajo de su mejor nivel, y sospechan que también se está dosificando. El señalado es Ousmane Dembélé.
Xavi Hernández no encuentra otra explicación lógica, pues el ‘7’ estaba siendo de lo mejor del equipo durante toda la campaña. Sin embargo, a medida que cada vez se acercaba más el Mundial, ha ido desapareciendo paulatinamente sobre el terreno de juego. Y sus últimas actuaciones así lo demuestran, rindiendo a un nivel realmente irregular, y mostrándose errático. Además, ha intervenido mucho menos en el juego de lo que lo hacía antes.
Hay motivos más que suficientes para desconfiar de ‘El Mosquito’, ya que durante su carrera ha demostrado ser poco profesional, y además ha sido un futbolista muy perseguido y perjudicado por culpa de las lesiones, especialmente musculares. Precisamente por eso, el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais no quiere arriesgarse a tener un contratiempo de última hora, y que no le permita acudir a la convocatoria de Didier Deschamps.
Y menos ahora, que es considerado como una pieza fundamental de la selección ‘bleu’, y se espera que sea titular indiscutible. Por eso prefiere guardar fuerzas, y no darlo todo en el Barça, que afronta contra CA Osasuna el último partido antes de que llegue el Mundial.
¿Qué ocurrirá con Dembélé?
A todo esto, tampoco conviene olvidarse del futuro de Dembélé, que es un motivo de preocupación en el Camp Nou. Y no es para menos, sabiendo que tiene una cláusula de rescisión de únicamente 50 millones de euros, que diversos equipos se han mostrado muy interesados en pagar, como el Paris Saint-Germain o el Liverpool.
Joan Laporta solamente pudo convencerle para que renovara si incluía una cláusula liberatoria, y por ello debe de trabajar en una nueva ampliación de vínculo, pues el actual expira en 2024.