El Barça empieza a dejar atrás el Barça de los últimos meses. El conjunto culé está en un buen momento de forma con respecto a los resultados y algunos de los jugadores que parecían perdidos se vuelven a reencontrar. Y uno de los que ha hecho un gran cambio desde que Xavi Hernández anunció su adiós a final de temporada es Robert Lewandowski, que siendo uno de los más duros con el staff del Barça, ahora es uno de los líderes.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Lewandowski vuelve a ser un goleador
A Lewandowski se le reclamaba más gol y por eso hacía semanas que estaba en el punto de mira por su falta de eficacia de cara a la portería rival. Y como tampoco marcaba o le costaba mucho conseguir goles, la frustración iba en aumento. Y lo que finalmente ha pasado es que toda esta rabia acumulada le ha hecho mejorar y ya se puede decir que ha recuperado el olfato goleador. Y por esto Xavi Hernández sospecha de Lewandowksi y que haya dado este paso adelante justo después de saber que estos son los últimos meses con él en el banquillo.
Dos goles contra el Celta de Vigo que han sido providenciales para conseguir una gran victoria culé. Decidiendo en el último instante, pero con Lewandowski convirtiéndose en el protagonista absoluto del partido de Vigo. Un doblete del delantero polaco que ha supuesto un aire renovado para él mismo y también para el resto del equipo, que necesitaba como nunca esta victoria reconfortante y un punto de épica.
Pero lo que queda claro es que Lewandowski vuelve a ser aquel futbolista diferencial y que marca el ritmo a través de los goles. Un jugador que había sido referente en la última década y que, a pesar de la edad, quiere seguir siendo muy importante en el Barça. Y todo pasa por que vuelva a marcar goles y por que los rivales sufran las consecuencias de su fútbol.
El Barça tiene que seguir mejorando
El Barça, sin embargo, parece un equipo que está en crecimiento. Aunque todavía tiene que mejorar mucho y no convence a través de su fútbol, sí que empieza a marcar las diferencias en los momentos clave. Y lo que necesita el conjunto culé es que más jugadores se reivindiquen como lo ha hecho Lewandowski.
Lo que el Barça tiene que hacer es volver a jugar bien a fútbol y ser un equipo al cual asuste. Pero también es cierto que esta reacción va un poco tarde, con la Liga prácticamente perdida y quizás un poco justo para que llegue en condiciones a la Champions League. Pero todo puede pasar y nadie descarta que el Barça pueda seguir optando al doblete.