Una de las decisiones más controvertidas que Xavi Hernández tenía en su mente era la de echar a Robert Lewandowski del Barça. Consideraba que no era la estrella mundial que necesitaban, y que generaba más problemas que soluciones. No quedó satisfecho con el rendimiento que mostró en la última campaña, a pesar de ser el máximo realizador del equipo, ni tampoco estaba contento con su actitud, en especial, con los jóvenes talentos de La Masía.

Lejos de ejercer como líder, tenía unos comportamientos muy reprochables, y el mánager de Terrassa aconsejaba a Joan Laporta su venta, para traer a otro delantero centro, y así poder deshacerse de uno de los salarios más elevados del vestuario, solo por detrás del de Frenkie de Jong. Pero el presidente hizo caso omiso a estas recomendaciones, y estaba convencido de que el ‘9’ podría recuperar su mejor versión, aunque ya tenga 36 años.

Robert Lewandowski/ FC Barcelona

No hay que olvidar que el astro polaco fue una apuesta personal del máximo mandatario culé y de Mateu Alemany, que hicieron una inversión importante en verano de 2022 para que pudiera llegar al Camp Nou. Así que optó por darle una nueva oportunidad, y fue el entrenador quien tuvo que irse, acabando sin dirigirse la palabra con el ganador del premio The Best en el año 2020. Y su sucesor, Hans-Dieter Flick, también estaba seguro de que podría rescatar a su antiguo pupilo.

Fue ‘Hansi’ el entrenador que sacó el 100% de Lewandowski, y no tenía dudas de que es el ariete que necesita el Barça, y que sigue siendo uno de los mejores futbolistas del planeta. Pero de momento, las cosas no están funcionando como se esperaban, y ha seguido defraudando con las actuaciones que ha realizado durante la pretemporada, en la cual se ha mostrado lejos de las expectativas. Y la afición comienza a perder la paciencia con él…

Robert Lewandowski

Tienen que exigir mucho más al ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia, que ahora mismo es una sombra de lo que en su día fue…

Lewandowski, baja casi confirmada para el partido contra el Valencia

Además de todo esto, Lewandowski ha demostrado que el físico ya no le acompaña, una cosa lógica viendo su avanzada edad, y cada vez es más complicado aguantar los 90 minutos y jugar tanto como antes.

Contra el AS Mónaco se tuvo que retirar con molestias, y es complicado que esté disponible para el Barça en la primera jornada de La Liga EA Sports frente al Valencia.