El Barça pierde contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y la Liga ya está prácticamente teñida de color blanco. El club merengue se queda a 11 puntos de los culés y con la diferencia de goles a favor. Todo a favor para que el Real Madrid se lleve el título de la regularidad. Pero Xavi Hernández está más que decepcionado con el arbitraje y por esta nueva actuación polémica del colegiado César Soto Grado y del VAR, con José María Sánchez Martínez al frente.
Xavi Hernández y Marc-André Ter Stegen cargan contra el arbitraje
Xavi Hernández, a pesar de empezar diciendo que me pueden sancionar por hablar sobre el arbitraje, finalmente ha entrado a comentar todo lo que ha pasado en el partido. "Todo el mundo lo ha visto... las imágenes están allí", ha empezado diciendo. Pero también ha comentado el gol fantasma de Lamine Yamal, igual que el portero Marc-André Ter Stegen, que ha asegurado que "es una vergüenza para el fútbol mundial, este mundo mueve mucho dinero pero no para lo que es importante". El entrenador culé ha confirmado que "es una vergüenza. Dije que ojalá pasara desaparecido el árbitro y que lo acertara. Pero no ha pasado ninguna de las dos, es una lástima".
El entrenador del Barça también ha reconocido que "hay situaciones adversas que no podemos controlar, son situaciones del arbitraje". Y es que el técnico catalán ha acabado diciendo que "la situación es de injusticia máxima". Pero es que realmente el partido ha sido un escándalo en mayúsculas. El VAR ha tenido varias no intervenciones determinantes, ya que siempre que se lo ha necesitado no ha cambiado la decisión arbitral. Y, casualmente, siempre han ido a favor del Real Madrid.
El Barça merece más en el Clásico
Más allá de las quejas Xavi Hernández ha afirmado que "tenemos que estar orgullosos de cómo hemos competido" y que "hemos merecido la victoria". El entrenador de Terrassa ha querido defender la buena actuación de sus futbolistas y como han competido contra todas estas adversidad.
Y Xavi Hernández también ha querido esquivar las preguntas sobre su futuro. El entrenador catalán ha acabado diciendo que "no es el momento", ya que ahora el equipo se tiene que volver a levantar. Aunque la Liga está muy complicada, el Barça todavía no puede bajar los brazos.
Y Ter Stegen, muy crítico, también ha añadido que "no hemos sido a la altura defensivament". El portero alemán ha recordado que esta vez se ha perdido la solidez que sí ha estado las anteriores semanas, y así no se puede ganar la Liga ni títulos importantes.