Xavi Hernández dejará el Barça el 30 de junio, como él mismo salió a confirmar en rueda de prensa hace unas semanas, después de la derrota contra el Villarreal. Aunque tiene contrato en vigor, y una parte de la afición sigue confiando en él, cree que lo mejor que puede hacer es marcharse. Nunca ha contado con el apoyo de la junta directiva, en especial, de Deco, con el cual tiene una relación pésima, y la presión mediática le ha pesado mucho.

Deco/ FC Barcelona

No ha sido capaz de soportar la exigencia que supone sentarse en el banquillo del Camp Nou, y las comparaciones con Pep Guardiola y Luis Enrique desde el primer día que llegó le han jugado claramente en contra. Ya se habla sobre quién será su sucesor, con Hans-Dieter Flick como claro favorito, pero el ex del Al-Sadd ahora está centrado en acabar la campaña de la mejor manera posible. Y tampoco descuida su futuro, como es evidente.

Aunque por la cabeza le ronda la idea de tomarse un año sabático, su intención es seguir entrenando, y a ser posible, en Europa. Hay varias entidades de la Saudi Pro League que han contactado con él, pero el de Terrassa prioriza quedarse en una de las cinco grandes ligas, para poder acumular experiencia. Y en este sentido, ha sido colocado en dos equipos ‘top’, curiosamente, ambos de la Bundesliga. El primero es el Borussia Dortmund, que puede prescindir de Edin Terzic próximamente.

Pese a que el año pasado se quedaron muy cerca de poder salir campeones de liga después de más de una década, este curso las cosas no van como se esperaba. Los resultados son muy irregulares, y corren el riesgo de quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. Además, se ha filtrado que el joven mánager de 41 años no tiene una buena relación con algunos líderes del vestuario, como Marco Reus, Niklas Süle o Mats Hummels.

De modo que desde el Signal Iduna Park han pensado en Xavi, que podría cambiar el Barça por el BVB.

El Bayer Leverkusen también tiene a Xavi en el punto de mira

Y no es el único conjunto germano que tiene a Xavi en el punto de mira, pues el Bayer Leverkusen también ha pensado en él como sucesor de Xabi Alonso, en caso de que finalmente acabe marchándose al Bayern de Múnich o al Liverpool, dos rumores muy comentados.

Xabi Alonso/ Bayer Leverkusen

Viendo como han ido las cosas con el vasco, los ‘werkself’ estarían dispuestos a apostar de nuevo por un técnico español sin mucha experiencia, confiando en tener el mismo éxito.