Xavi Hernández tiene tres ofertas para poder seguir entrenando en Europa después de abandonar el Barça el próximo 30 de junio. Aunque esta última temporada ha provocado que su caché disminuya, debido a los irregulares resultados que ha conseguido, no se puede quitar mérito al buen trabajo que ha realizado desde que llegó. Porque el curso anterior conquistó el título de La Liga EA Sports con varias jornadas de antelación, un trofeo que no celebraban los azulgranas desde 2019.

Además, también levantó la Supercopa de España, y en la presente campaña se han clasificado a cuartos de final de la Champions League, una competición donde esperan hacer un buen papel. Pese a que se estaba planteando tomarse un año sabático, el exentrenador del Al-Sadd puede acabar en un conjunto importante, y en una de las ligas más exigentes del planeta, como es la Bundesliga. Porque el Borussia Dortmund lo tiene en el punto de mira.

No están satisfechos con Edin Terzic, quien se ha filtrado que tiene una relación especialmente tensa con algunos líderes de la plantilla, como Marco Reus o Mats Hummels, y por lo tanto parece evidente que será destituido. Tampoco acompaña la delicada situación que vive el conjunto germano en el campeonato doméstico, donde corren el riesgo de acabar fuera de los cuatro primeros, y por lo tanto, se complicaría su participación en la Liga de Campeones.

Por ese motivo tienen a Xavi en la agenda, siendo uno de los candidatos para ocupar el banquillo del Signal Iduna Park. Aunque no es la única propuesta que controla el técnico de 44 años, que también puede acabar en la Premier League, en este caso, para tomar el control del Manchester United, que tiene decidido prescindir de Erik Ten Hag. Se han planteado su destitución inmediata, pero han optado por esperar a que finalice la campaña.

Erik Ten Hag/ Manchester United

El neerlandés puede regresar al Ajax de Ámsterdam, y el elegido para convertirse en su sucesor sería el todavía mánager del Barça, que puede pasar a competir con Pep Guardiola, Mikel Arteta, Ange Postecoglou, Unai Emery y compañía.

El Chelsea, el último pretendiente de Xavi

Y también en Inglaterra, el Chelsea es el último pretendiente que tiene Xavi. Mauricio Pochettino está en una situación idéntica a la de Ten Hag, y todo hace indicar que será fulminado por Todd Boehly en verano.

Mauricio Pochettino/ Foto: Europa Press

Una de las opciones que en Stamford Bridge estudian es la de apostar por el campeón del Mundial de Sudáfrica. Por lo tanto, no le faltará trabajo cuando salga del Barça.