El nuevo Barça de Xavi Hernández sorprende y maravilla a partes iguales. El juego ha cambiado de manera radical y el conjunto blaugrana empieza a imponerse a base de goles y de buena sintonía. Y es que la mejora es muy grande respecto a la temporada pasada. Goles en abundancia y defensivamente hay una solidez que hacía años que no se veía.
El Barça mejora y sorprende
Y todo es gracias a Xavi Hernández, a los futbolistas, pero también a los que se han responsabilizado en fichar a los nuevos jugadores. Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Andreas Christensen y Jules Koundé, que son algunos de los nuevos, ya han rendido a la perfección sobre el césped cuando han tenido minutos. Y todavía está por ver como rendirán tanto Héctor Bellerín como Marcos Alonso, los dos fichajes que han llegado a última hora.
El Barça más letal ha vuelto. Algunos lo comparan con aquel equipo del 2015, el que ganó la última Champions League, y en el que el tridente era el formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. De momento, sin embargo, este Barça actual todavía no ha ganado nada.
Las faltas son un reto para el Barça
Pero este nuevo Barça, aunque a nivel ofensivo y a nivel defensivo rinde y no tiene muchos fallos, sí que tiene un problema de fondo. Y este es la baja efectividad en el lanzamiento de faltas. Y es aquí donde Xavi Hernández pide que se encuentre una solución inmediata.
Precisamente, el último gol de falta del Barça es del 2 de mayo del 2021. Desde aquel día de hace 15 meses que el conjunto blaugrana no consigue marcar de un lanzamiento directo a balón parado. Y quien marcó el gol aquel día fue ni más ni menos que Leo Messi, que batió a Jasper Cillessen en Mestalla en un duelo contra el Valencia.
Esta temporada el Barça ya ha disfrutado de varias oportunidades para conseguir un gol de falta directa, pero en todas las ocasiones no se ha conseguido colocar el balón en el fondo de la portería en un lanzamiento directo. Los jugadores de Xavi Hernández han tenido cuatro faltas desde la frontal del área, que con Messi eran prácticamente un gol. Y alguna más desde un poco más lejos. Pero ninguna de estas oportunidades ha acabado en gol.
Raphinha (el nuevo gran especialista), Ansu Fati y Oumsmane Dembélé no han podido transformar las faltas en gol. Y ahora se abre el casting de lanzadores en can Barça. Uno de los que podría coger la responsabilidad es Robert Lewandowski, que en el pasado ya ha demostrado sobradamente que de falta también es muy bueno.