Decepción de las grandes en el Barça en San Mamés. El conjunto culé perdió contra el Athletic Club y se despidió de la Copa del Rey después de batallar durante 120 minutos. Un duelo de mucho nivel, pero con los vascos saliendo como justos vencedores. El conjunto culé no supo actuar en los momentos más importantes y Xavi Hernández queda muy tocado.
Xavi Hernández, muy discutido
El entrenador del Barça, uno de los principales señalados después de la derrota, tiene pie y medio fuera del Barça. Y esta conclusión se llega después de las declaraciones que ha hecho el mismo técnico de Terrassa en las últimas semanas. "Este año el objetivo es ganar títulos importantes: Copa, Lliga o Champions. Si no se cumplen los objetivos, yo seré el primero en decir que no los he cumplido y me iré. Esta es mi realidad", aseguró Xavi Hernández. Y, de momento, el Barça ya se ha despedido de la Supercopa de España y de la Copa del Rey.
El Barça necesita confirmaciones y no más dudas. Y últimamente el que se están acumulando son incertidumbres que no dejan progresar al equipo culé. Algunos jugadores lo dan todo, pero otros no. Y también es una realidad que algunos jugadores tienen calidad para ser jugador, pero otros no. Y por eso todo son dudas.
"Estamos en un club grande, sé dónde estoy y me van a exigir títulos. O por lo menos, competirlos", afirmó después de la derrota ante el Athletic. Pero también apuntó que "si no estamos al nivel, lo más normal es que me tenga que marchar". Unas frases muy acertadas en este momento de autocrítica. Sí que se tienen que competir los títulos, pero el Barça es el Barça y los tiene que ganar.
El Barça tiene mucho futuro... con o sin Xavi Hernández
Más allá de las malas palabras y de las declaraciones más duras, este Barça es un proyecto de futuro y que no tiene nada que envidiar a ningún otro equipo. Sí que el presente es complicado y muy incierto, pero los jóvenes son los que están haciendo más trabajo y se están entregando más. Y también destacan por encima del resto.
Jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Héctor Fort, entre muchos otros, son el futuro. Y, precisamente, son los que destacaron contra el Athletic. Un Barça en crecimiento, pero que no acaba de apretar la tecla para revertir la complicada situación esta temporada. Xavi Hernández también llegó a decir que "es el inicio de algo importante, esté yo o no de entrenador".
Y Xavi Hernández tiene mucha razón, ya que deportivamente hay que mejorar mucho, pero el equipo blaugrana tiene muy buena pinta. Y el Barça mejorará y progresará, ya sea con Xavi Hernández de entrenador o con algún otro.