Joan Laporta ha admitido este jueves que el verano que viene el Barça todavía deberá rebajar la masa salarial de la primera plantilla en 130 millones de euros, una cantidad muy importante que obligará al club a tomar medidas drásticas, pues Xavi Hernández necesita refuerzos importantes para aumentar el nivel competitivo del equipo. Y uno de los nombres que está encima de la mesa es el de Ansu Fati, cuyo estatus de jugador intransferible, poco a poco, se va apagando. El 10 blaugrana sigue sin recuperar el nivel que tenía antes de la lesión de rodilla y en el Barça son conscientes de que al delantero se le está acabando el tiempo.
Con Ansu Fati se ha hecho una excepción, desde todos los ámbitos del club. Al tratarse de un jugador especial, desde el Barça hasta la prensa, pasando por la afición y el cuerpo técnico, se le ha dado mucho tiempo para recuperarse, pero los meses pasan y Ansu Fati sigue sin despertar. De puertas hacia fuera, el Barça ha transmitido el mensaje de que se confía en el delantero, al que solo se le pondrá en el mercado si el jugador lo pide, aunque lo cierto es que cada vez son más las voces que creen que ha llegado el momento de ponerle en el mercado. Ansu Fati tiene un importante valor, pues en Inglaterra estarían dispuestos a llegar a los 90 millones de euros, una cifra a la que habría que añadir la suculenta rebaja salarial que significaría la salida del delantero.
Mendes quiere convencer a Ansu Fati
A todo ello, hay que añadir la información que ha publicado la Cadena COPE, que asegura que el propio Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, le estaría convenciendo para que estudie la posibilidad de salir del Barça. Desde el entorno del jugador se cree que el problema cada vez es menos físico y más psicológico, que Ansu Fati lleva una carga muy importante a sus espaldas, la de ser el heredero de Messi, un peso insuperable por los problemas en la rodilla, que le han hecho tener miedo a meter la pierna en depende qué situaciones.
Para Jorge Mendes, a Ansu Fati le vendría bien un cambio de aires, aterrizar en otro club, con otros compañeros y otro entorno, para dar el salto de calidad que necesita. En un principio, Ansu Fati sigue convencido de triunfar en el Barça, aunque podría cambiar de opinión si en lo que queda de temporada sigue viendo como todo sigue igual. Y es que para entonces habría perdido prácticamente dos temporadas de su carrera deportiva, un tiempo precioso, y no se puede permitir el lujo de seguir igual, pues pondría en riesgo su futuro en la élite.
El Manchester United quiere a Ansu Fati
Entre los clubes interesados, el que más ha contactado con Jorge Mendes es el Manchester United, que ya antes de la renovación de Ansu Fati estaba dispuesto a llegar hasta los 100 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero. En aquel momento, el delantero priorizó la opción del Barça, que a cambio de su amor por los colores le puso encima de la mesa un contrato de auténtico crack, para demostrarle la confianza en él, a lo que añadió la posibilidad de heredar el 10 de Leo Messi.
El mal momento de Ansu Fati ha reactivado el interés del Manchester United, que sigue convencido de que el delantero blaugrana es una perla en potencia, un chollo si consigue ficharlo por menos de 100 millones de euros. Jorge Mendes les ha transmitido que la recuperación de la lesión es total y que el problema es ahora psicológico, por lo que el club inglés estaría dispuesto a volver a la carga. El Barça no le pondrá impedimentos, siempre y cuando Ansu Fati pida formalmente que quiere salir del club blaugrana.