El Barça quedó eliminado de la Europa League después de perder en Old Trafford ante el Manchester United. Los blaugrana no pudieron evitar la derrota contra el conjunto inglés, que fue muy superior a los culés durante gran parte del partido. Y Xavi Hernández se enfadó mucho, incluso, con momentos en el cual estaba fuera de sí.
Los insultos de Xavi Hernández
En los últimos días hay malestar en el Barça. Una nueva eliminación europea que hace mucho daño al conjunto blaugrana. Muchos culés y también desde dentro del Barça se pensaba que la Europa League era un título que estaba al alcance, pero ya se ha confirmado que no era así.
El Barça perdió en todos los aspectos del juego en el Teatro de los Sueños. Y el Manchester United llegó a desesperar a los blaugrana. Y Xavi Hernández fue uno de los más desbordados durante el duelo. Movistar+ ha publicado un vídeo en el cual se ve a Xavi Hernández insultando a uno de los jugadores del United.
"¡Vete a tomar por c***! ¡Hijo de p***! ¡Eres un hijo de p***! Me cago en tu p*** madre... hijo de p***"!", dice Xavi Hernández. Unos insultos inadmisibles en un entrenador del Barça y también en un profesional del mundo del fútbol, que es un ejemplo para muchos.
Bruno Fernandes desespera al Barça
Los insultos iban dirigidos a Bruno Fernandes, quien Xavi Hernández se había referido a él como "el chico portugués". Un Bruno Fernandes que es uno de las grandes estrellas de este Manchester United y que fue un quebradero de cabeza para los jugadores culés durante todo el partido. Un futbolista diferencial que supo hacer un partido muy inteligente y en cual se fue adaptando a medida que pasaban los minutos para dar la victoria a su equipo.
Pero Bruno Fernanes también fue protagonista en los conflictos extrafutbolísticos que se vieron sobre el césped. Por ejemplo, el centrocampista portugués hizo un balonazo sin ningún tipo de sentido al cuerpo de Frenkie de Jong cuando el jugador blaugrana estaba tirado en el suelo después de recibir una falta.
En cierto sentido se entiende por qué Xavi Hernández se enfadó, pero en ningún caso se puede permitir la actitud fuera de lugar del entrenador del Barça. Hay que ser exigentes, pero no se puede faltar al respeto de los rivales. Y Xavi Hernández aquí sobrepasó los límites.