Se acerca el retorno de la competición de clubs y el Barça se vuelve a preocupar por los movimientos que tendrá que hacer. El club blaugrana tiene muchos problemas, entre los cuales aparecen algunos deportivos. Y Robert Lewandowski es el que genera una de las dificultades. Y el Barça tendrá que encontrar una solución de manera urgente. Xavi Hernández y los culés ya están preocupados.

El problema que llega por la baja de Lewandowski

El delantero polaco ha sido sin ningún tipo de duda el mejor futbolista culé de esta temporada. Sus goles han llevado al Barça a liderar la Liga Santander, pero no han sido suficientes para pasar a los octavos de final de la Champions League. Lewandowski ha hecho 18 de los 45 goles del Barça, lo que son un 40% de las dianas culés.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Y el último contratiempo fue la expulsión que tuvo en el partido contra Osasuna. Lewandowski se perderá los tres próximos partidos del Barça, que serán contra el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Getafe. Y ya veremos si el recurso del Barça al TAS lo acaba impidiendo. Y este hecho ha provocado un problema de consecuencias desastrosas en el Barça.

Es por este motivo que Xavi Hernández tiene que pensar en la solución de este problema. Y el entrenador de Terrassa ya está trabajando para intentar encontrar al sustituto de Lewandowski. Hay tres partidos en juego, varios candidatos, pero solo uno posible para cada duelo.

Xavi Hernández y Robert Lewandowski abrazándose / Foto: EFE

Las 3 opciones de Xavi Hernández

Lewandowski (a no ser que haya una sorpresa de última hora) no jugará en los próximos tres partidos de Liga. Y eso significará que sus suplentes tendrán que dar un paso adelante. Ahora mismo aparecen tres nombres de futbolistas que pueden actuar de delantero centro. Pero las dudas van creciendo.

Memphis Depay tendría que ser el relevo de Lewandowski. Por nombre y por características, aparte de que ha hecho un gran Mundial, es el sustituto perfecto. Pero en el Barça no disfruta de la confianza esperada. Y entonces aparecen Ferran Torres, que ya ha demostrado que puede actuar como 9, y Ansu Fati, que también es un goleador capaz de jugar por la banda y por el centro del ataque.

Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas. El próximo partido del Barça será el día 31 de diciembre contra el Espanyol y entonces se verá cuál es la primera decisión de Xavi Hernández después del parón por el Mundial de Qatar. Que pueda jugar Lewandowski no lo contempla nadie.