El Barça ya hace tiempo que hace todo lo posible para conseguir nuevos fichajes y formar un equipo de primer nivel. Como no hay dinero, se tienen que hacer malabares para cerrar operaciones. Y quien también lo sabe es Xavi Hernández, que no tiene más remedio que aceptar la situación e intentar ayudar en el máximo posible. Y una de estas intenciones del club blaugrana ha acabado con una ruptura.
El Barça quiso fichar a Mbappé
Ya hace unos días se conoció que el Barça tenía previsto hacer una reunión telefónica con el PSG para abordar el futuro de Kylian Mbappé. Xavi Hernández habría dado el OK a traer al jugador estrella del club parisino. Y quien no diría que no. Pero es que esta operación era muy rocambolesca y daba entrada a varios jugadores. Un acuerdo a varias bandas y con mucho en juego.
Como Mbappé cuesta una millonada, llegando a superar los 150 millones de euros, el Barça ya sabe desde hace tiempo que no está en disposición de abonar esta gran suma de dinero. Por eso tiene ideas ingeniosas para afrontar los fichajes. Y esta operación de Mbappé no era diferente al resto.
Es por eso que el Barça planteó un intercambio de jugadores para cerrar esta operación. Y el club blaugrana estaba dispuesto a incluir a Pablo Gavi y a Ousmane Dembélé para fichar a Mbappé, tal como explica L'Équipe. El caso de Gavi se entiende, porque es una debilidad de Luis Enrique Martínez. Y lo más sorprendente era la gran estrella culé, el extremo francés.
Dembélé se sintió traicionado por el Barça y Xavi Hernández
Una propuesta que acabó con el divorcio de Dembélé con el Barça y Xavi Hernández, ya que pensaba que lo había traicionado. Una mala jugada del Barça que cabreó al futbolista francés. Y todo esto habría desencadenado con su salida del Barça, que es lo que se está negociando en las últimas horas.
Era una propuesta interesante a nivel futbolístico, ya que era el cambio de dos piezas por una. Y el Barça salía ganando porque se desprendía de dos jugadores y conseguía a uno muy necesario. Pero Dembélé no digirió la situación y ha acabado pidiendo que negocie con el PSG no por este intercambio, sino por su venta este mismo verano.
Acabe pasando lo que acabe pasando, Dembélé ya ha tomado la decisión de abandonar el Barça y se marchará con la sensación de traición. Xavi Hernández, su gran defensor, parece que podría haber cambiado de opinión. Ousmane Dembélé dejará de ser jugador del Barça y pasará a defender la camiseta del PSG.