Uno de los asuntos prioritarios que marcaban la actualidad del Barça era la incorporación de Youssoufa Moukoko. Joan Laporta y Mateu Alemany trabajaban sin descanso para poder cerrar el fichaje del prometedor delantero del Borussia Dortmund, que gustaba mucho. Había sido recomendado por una leyenda como Samuel Eto’o, que no tenía ningún tipo de duda de que es un jugador con un potencial increíble.
Se había atrevido a compararlo con Leo Messi, y hablaba maravillas de él. Xavi Hernández, por su parte, también consideraba que era un refuerzo realmente interesante, para tener una alternativa y un sucesor de garantías a Robert Lewandowski, que ya tiene 34 años. Además, en estos partidos que el polaco ha estado ausente, se ha echado mucho de menos a un delantero con capacidad para marcar goles, pues Anssumane Fati no ha convencido en ese rol.
Otra de las razones que llevaban a querer firmar al germano-camerunés, además de su edad, 18 años, y de su proyección, es el hecho de que finalizaba contrato en el mes de junio. Por lo tanto, podía aterrizar en el Camp Nou a coste cero, y era una oportunidad de mercado realmente interesante. Las conversaciones estaban bastante avanzadas, y el optimismo era muy elevado, pues en todos los medios aseguraban que estaba casi cerrado.
Pero el Barça recibió una noticia pésima cuando ya confiaban en poder anunciar su contratación. Y es que, a última hora, Moukoko optó por aceptar el nuevo documento de trabajo que le habían ofrecido en el Signal Iduna Park. Firmó hasta 2026, sin ningún tipo de cláusula de salida, y con una subida de sueldo considerable. Además, también recibió un bonus por lealtad valorado en 10 millones de euros. Una oferta casi irrechazable.
Xavi y Laporta sospechan que el prometedor ariete se ha aprovechado del interés que habían mostrado por él para conseguir que el BVB se pusiera nervioso, y le acabaran pagando todo lo que exigía.
El sueño de Moukoko es jugar en el Real Madrid
Además, se ha revelado otro ‘top secret’ demoledor y realmente doloroso para el Barça. Porque desde Alemania aseguran que, en realidad, el deseo de Moukoko no es el de vestir de azulgrana, sino el de firmar por el Real Madrid, el club de sus sueños desde que era un niño.
Florentino Pérez también había pensado en el ex del Sant Pauli, pero no se había puesto en contacto con él, así que optó por seguir creciendo en las filas del BVB. En un futuro, quizás pueda acabar desembarcando en el Santiago Bernabéu…