Desde que Xavi Hernández llegó al banquillo, el Barça se ha reencontrado con la buena sintonía de resultados y ya vuelve a ocupar las posiciones que dan acceso directo a la Champions League. No obstante, el hito más reseñable del técnico de Terrassa desde que fue nombrado entrenador del primer equipo es la recuperación del que se conoce como ADN Barça. Los blaugrana han dejado de ser un equipo plano y falto de ideas y vuelven a ser una amenaza para el rival, que no solo tiene suficiente en plantarse a defender en el último tercio de su campo, sino que necesita hacer un papel notable para traducir en puntos un enfrentamiento contra el Barça.
Con todo, hay que mencionar que buena parte del mérito de la transformación del equipo bajo las órdenes de Xavi se debe a la buena adaptación de los fichajes invernales y al resurgimiento de Ousmane Dembélé. El francés atraviesa un gran momento de forma y, en buena parte, también es mérito del técnico egarense, ya que desde el primer día ha sido su principal valedor.
Xavi Hernández es el motivo principal de Dembélé para renovar
Si bien Ousmane Dembélé fue marginado y destinado al ostracismo después de su negativa a renovar durante el mes de enero, la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou significó una nueva vida para el extremo de Vernon. De hecho, tanto es así que Dembélé se ha convertido en uno de los argumentos futbolísticos principales del Barça de hoy y ha escalado hasta la segunda posición con respecto a los máximos asistentes de la liga (9).
La sociedad con el recién llegado Pierre-Emerick Aubameyang le ha hecho subir su caché, y mediante grandes actuaciones sobre el césped, se ha ganado el perdón de buena parte del barcelonismo. Sea como sea, la situación contractual de Ousmane Dembélé sigue en standby y el club mantiene las condiciones de la propuesta de contrato que le ofreció en el mes de enero y que no obtuvo respuesta.
Dembélé vuelve a ser avalado por Xavi Hernández
Y en la previa de la visita del Sevilla al Camp Nou, Xavi Hernández ha vuelto a ser preguntado por la hipotética renovación del ex del Borussia Dortmund. El entrenador culé ha reiterado que "Dembélé es un futbolista de mucho nivel y que puede ser uno de los mejores en su posición, lo sigo pensando. Marca diferencias, y de la manera que quiero jugar yo, con extremos abiertos y puros, es un jugador muy muy bueno".
Aparte de su aportación futbolística, Xavi ha declarado que "veo a Ousmane muy feliz y muy implicado en el proyecto". Sin embargo, el técnico considera que su futuro "depende de él" y que "ya conoce el proyecto que hay aquí y el papel que tendrá. Si hay una posible renovación, es cuestión de llegar al entendimiento con el club".