La llegada de Xavi Hernández al Barça ha provocado cambios en todos los sentidos. Y los principales afectados son los futbolistas del primer equipo, que ya no disfrutarán de la gran libertad que tenían hasta ahora.
Las nuevas normas de Xavi Hernández en el Barça
Desde ayer que el técnico de Terrassa dirige los entrenamientos. Y desde el pasado lunes que los culés escucharon las directrices que empezará a implementar Xavi. Fue entonces, durante su presentación oficial, cuando se conoció la cara más rígida y disciplinada de un Xavi que llega para imponer orden en el equipo blaugrana.
Xavi afirmó que habrá "esfuerzo, sacrificio y actitud", que se conseguirá en través de "orden y normas que habrá que cumplir". Y este mismo martes se conocieron las 10 primeras normas que tendrán que seguir desde ya los jugadores del Barça.
Puntualidad, dar ejemplo, hacer grupo, disciplina, reglamento, descanso, meritocracia, dedicación exclusiva, ningún riesgo y educación son los primeros mandamientos de la era Xavi. Y uno de los futbolistas señalados en gran parte de estos aspectos es Gerard Piqué.
Gerard Piqué, el principal afectado
El defensa blaugrana es un gran profesional, pero no lo centra todo sólo en el Barça. Piqué es empresario y un personaje que aparece y desaparece cuando quiere de la escena pública. El central barcelonés domina casi todos los registros.
Propietario de la empresa Kosmos Holding, es organizador de la Copa Davis de tenis, ha creado un Mundial de Globos, es un iniciado en el mundo de los eSports... y es un habitual en Twitch junto con su amigo Ibai Llanos. Pero parece que las nuevas normas de Xavi obligarán al defensa blaugrana a dejar algunas de sus facetas.
Y según ha informado la Cope, uno de los primeros efectos de las nuevas exigencias de Xavi ha sido la anulación de una entrevista que Piqué tenía pactada de cara a la próxima semana en el programa 'El Hormiguero' de Antena3 dirigido por Pablo Motos.
Xavi dijo que sería todavía más exigente con los excompañeros que siguen en la plantilla culé de su etapa como jugador y que aún son amigos, como es el caso de Piqué. "Hay que poner orden", explicó el de Terrassa. Y todo se resume en la siguiente declaración que hizo Xavi en el día de su presentación oficial: "Cuando ha habido normas, hemos ido bien".